24 de junio de 2025
1 min read

Alicante otorgará 15.000 euros a los escaparates más creativos durante las Hogueras

Alicante premiará a los escaparates más originales durante las Hogueras

Alicante se prepara para celebrar sus reconocidas fiestas de Hogueras con una iniciativa que involucra al sector comercial. La ciudad, mediante la concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento, ha convocado la quinta edición del concurso de escaparates ‘Les Fogueres de Sant Joan 2025’. Este certamen premiará con un total de 15.000 euros a los 12 establecimientos mejor decorados, fomentando así una atmósfera festiva llena de luz y tradición alicantina en las calles.

El objetivo es no solo dinamizar el comercio local, sino también crear un ambiente festivo que integre los barrios y calles de Alicante. En esta edición, se ha adelantado el plazo de inscripción al mes de mayo para potenciar la participación, y el jurado realizará sus visitas durante las Hogueras.

Lidia López, concejala de Comercio y Mercados, destacó la creciente calidad y originalidad de las decoraciones cada año, y expresó su expectativa de aumentar la participación en esta edición especial. Pueden inscribirse establecimientos comerciales permanentes ubicados en planta baja cuya actividad principal sea la venta al por menor o servicios de hostelería, a través de la sede electrónica entre el 24 de mayo y el 2 de junio.

Los escaparates deberán estar listos del 9 al 25 de junio, y el jurado visitará a los 20 finalistas entre el 16 y el 19 de junio. El fallo se dará a conocer la última semana de junio. El concurso ofrece un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros, y diez terceros premios de 1.000 euros cada uno.

López animó a los comerciantes a participar y vestir sus escaparates con motivos festivos para promover el consumo y contribuir al ambiente único de las Hogueras. El jurado valorará la originalidad y el uso de los materiales, así como la integración de elementos de la actividad comercial en las decoraciones.

Finalmente, los participantes deberán enviar dos fotografías de sus escaparates, entre el 9 y el 11 de junio, identificando el establecimiento en el asunto. La decisión del jurado se publicará entre el 20 y el 27 de junio.

Previous Story

La coral italiana Cantori Materani ofrecerá un concierto en la iglesia de la Sang de Llíria

Next Story

Accidente en Xirivella genera kilométrico atasco en la V-30

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop