El Ayuntamiento de Alicante ha implementado desde las 10:00 horas de este lunes un plan de emergencia debido a la previsión de vientos fuertes que superan los 70 kilómetros por hora. Las medidas de seguridad permanecerán activas hasta que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat considere que la alerta ha terminado.
Como parte de estas medidas, se ha ampliado el perímetro del vallado en torno al belén gigante ubicado en la plaza del Ayuntamiento, retirando también los veladores, al igual que en los seis ángeles que conforman la decoración navideña.
Asimismo, se ha restringido el acceso a parques y jardines en todo el casco urbano, además de cerrar los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, según ha comunicado el consistorio.
La Policía Local de Alicante, desde las 10:00 horas, ha procedido a ampliar el vallado del belén gigante en la plaza del Ayuntamiento hasta los soportales, limitando el acceso peatonal hasta la entrada principal del edificio municipal. Además, se han retirado los veladores.
De igual manera, se ha extendido el vallado a 15 metros alrededor de los seis ángeles gigantes situados en distintos puntos de la ciudad, como en el cruce de la avenida de la Universidad con Jaime I, plaza San Cristóbal, General Marvá, Xavier Soler frente al Centro Comercial Gran Vía, en la confluencia de las avenidas Costa Blanca con Condomina frente a la Iglesia de San Pablo, y en las cercanías de la Plaza de Toros.
Los servicios municipales de Turismo y Zonas Verdes han procedido a cerrar el paso peatonal en todos los parques y jardines de la ciudad, y se ha cancelado el acceso al Castillo de Santa Bárbara, en el monte Benacantil, y al de San Fernando, en el Tossal.