Alquila un apartamento turístico y disfruta en Dénia unas vacaciones inolvidables

 

Esta ciudad portuaria se ha convertido en una zona predilecta para quienes prefieren destinos vacacionales tranquilos y relajados. Es especial para viajes familiares ya que tiene atractivos para todos los gustos. 

Al tener una gran variedad de sitios para conocer, lo ideal es planificar una estancia de varios días, por lo que es ideal alquilar apartamentos turísticos o apartotel equipados para una mayor comodidad y disfrute.

Escoger como destino vacacional la hermosa localidad alicantina de Dénia es tener la garantía de un máximo disfrute por todo lo que este paraíso al borde del Mar Mediterráneo y el Monte Montgó tiene para ofrecer.

A pesar de crecer sostenidamente como polo turístico por sus atractivos, Dénia aún mantiene la autenticidad que le caracteriza. Es una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural, aderezada con la cordialidad y hospitalidad de sus habitantes.

Cuenta con 16 kilómetros de playas que les aportan una belleza natural inigualable a este territorio valenciano. Las más populares son Les Marines, Punta Negra, Les Bovetes y Arenetes. La limpieza y calidad del agua ha hecho acreedoras a estas costas de la bandera azul de la CE.

En esta ciudad portuaria del levante español es espectacular el clima característico mediterráneo, sin duda uno de los principales atractivos para los turistas. La temperatura media de sus largos veranos, más de 3.000 horas de sol al año, se ubica entre 29 y 31 grados centígrados.pasted image 0 (1)

El mejor alojamiento

Una de las mejores maneras de aprovechar las maravillas que nos ofrece este paraíso mediterráneo, sea el viaje en pareja, en familia o con los amigos, es alojarse cómodamente y esto se puede conseguir alquilando apartahoteles o buscando alojamiento en apartamentos en Dénia. Este tipo de hospedaje ha venido tomando un gran auge porque trae consigo muchísimas ventajas.

Alquilar un apartamento en un sitio turístico como Dénia representa un ahorro, ya que costear hospedaje en un hotel para cada miembro de la familia, cuatro personas por ejemplo, resultaría más caro.

Tener cocina con todo lo necesario y en un horario siempre abierto, implica un ahorro  y una comodidad extra ya que no hay que comer fuera, al menos no todas las comidas del día. 

También es una forma de garantizar una alimentación más saludable y con menos riesgos: nadie quiere sufrir durante las vacaciones de alergias o intolerancias alimentarias. 

Sin embargo, nunca faltará el momento de disfrutar de alguna de las especialidades gastronómicas de Dénia como el famoso arroz a banda, una variedad de paella muy típica de la comunidad valenciana.

Los apartahoteles, al tener zonas comunes, este tipo de espacios es ideal para compartir la diversión familiar, una convivencia que resulta muy agradable durante estos días de sano disfrute.

Otro beneficio de alquilar apartamentos en Denia es que se cuenta con aparcamiento asegurado, bien sea en donde se ubica el inmueble o algún parking asociado.

El tratarse de alojamientos en su mayoría equipados, hace que se tenga que cargar con menos trastes, lo cual es característico cuando se viaja con niños. Que cuente con lavadora es sin duda una gran ventaja, porque cuando se trata de unas vacaciones de varios días y en grupo se requiere suficiente ropa y no es para nada cómodo andar con tantas maletas.

Por lo general, en ciudades con turismo como es el caso de Dénia, existe una amplia variedad de apartamentos vacacionales para alojarse, por lo que se puede buscar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades y, sobre todo, a la ubicación en la ciudad portuaria que más se desea disfrutar.

Sin duda, escoger apartamentos turísticos en Dénia es una experiencia única. Vivir por unos días la cotidianidad de un barrio o pueblo en las cercanías del mar, comprar en mercados locales, ir a cafeterías, forma parte de esas vivencias enriquecedoras que siempre queremos experimentar en los viajes.

Atractivos turísticos por doquier

Residir por varios días en un cómodo aparthotel en Dénia indudablemente es la mejor opción, ya que de esta forma se pueden organizar mejor los itinerarios. Son muchos los sitios que hay para visitar y actividades para disfrutar.

Uno sus grandes atractivos es su puerto pesquero tradicional, ubicado en el centro de la bahía, que a la vez es el punto de partida de los ferrys que van hacia Mallorca e Ibiza, islas situadas a poco más de tres horas de navegación desde ahí. 

Como un marco, hacia la colina, está El Castillo de Dénia, el cual fue levantado entre los siglos XI y XII. Desde esta estructura se aprecian vistas panorámicas espectaculares. En su interior hay un museo arqueológico en el que se exponen restos de viviendas y fortificaciones de la antigua ciudad romana conocida como Dianium.

Alrededor de la fortaleza se encuentra el casco antiguo de Dénia que puede disfrutarse recorriendo sus pintorescas y estrechas calles. Sitios de obligatoria visita son el Museo Etnológico y el Museo del Juguete, ambos recogen gran parte de la historia de la ciudad. El barrio Baix la Mar es una visita obligada, sobre todo por la frescura de sus productos marinos.

Otros lugares de que no se puede dejar de conocer son la Iglesia de La Asunción de origen barroco, Torre del Güero que data del siglo XVI, Edificio Les Drassanes que desde el siglo XIII sirvió para construir embarcaciones, yacimiento de las Murallas de Daniya-La Medina, Parque Natural del Macizo El Montgó con escenarios ideales para realizar rutas de senderismo, así como la Reserva Natural del Cabo de San Antonio en el que predomina el paisaje kárstico y contiene la famosa Cueva del Agua.

Las populares y originales fiestas en Dénia también atraen a muchos visitantes en distintas épocas del año. Un evento que es muy esperado por propios y extraños es la tradicional fiesta de Bous en la Mer (toros al agua) y se realiza para honrar a la Santísima Sang. Durante una semana se celebran en la ciudad muchas actividades como desfiles, conciertos y torneos, teniendo especial atención el evento en el que sueltan a los toros por una calle hasta llegar al mar.

Otras fiestas populares reconocidas son las Fallas en marzo y las Hogueras de San Juan en junio.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.