Alquilar un coche en el centro de València y Alicante es más caro que hacerlo en el aeropuerto

traficoVALÈNCIA/PALMA DE MALLORCA,  València y Alicante son la segunda y tercera ciudad de España donde más diferencia de precio hay para alquilar un coche entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Alquilar un coche en el centro de la Capital del Turia es un 289% más caro que hacerlo en el aeródromo de Manises, mientras que alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante es un 264% más barato que en el centro de la capital alicantina.

A esta diferencia en las capitales valencianas solo la supera la de Ibiza, donde hay una variación del 349%. De hecho, Ibiza es junto a Formentera y Palma una de las ciudades más caras de España para alquilar un coche, según un análisis de Rastreator.com y Rentalcars.com.

En concreto, el precio en Formentera alcanza los 54 euros al día, en Palma se sitúa en 46,3 euros por día y en Ibiza es de 45,5 euros al día. En cambio, las ciudades más caras de la Península son Tarragona (41,4 euros al día), Barcelona (36,1 euros al día) y Cádiz (35,8 euros al día).

Las islas son, precisamente, uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor. Con todo, Canarias cuenta con precios más económicos que Baleares para alquilar un vehículo.

De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche (La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros/día) es un 21 por ciento más barato que la zona balear más económica (Menorca, con un precio medio de 37 euros/día).

Además, los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma y Barcelona, son los puntos de recogida más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

IBIZA, LA CIUDAD CON MÁS DIFERENCIA ENTRE EL CENTRO Y EL AEROPUERTO
Ibiza es la ciudad donde hay más diferencia entre puntos de recogida del coche: un conductor puede ahorrar cerca de 140 euros si en lugar de recoger el coche de alquiler en el centro de Ibiza (con un precio de 181,2 euros por un alquiler de ocho días) lo hace en el aeropuerto (40,3 euros por el mismo servicio), un precio cuatro veces más alto (+349 por ciento).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Alquilar un coche en el centro de València y Alicante es más caro que hacerlo en el aeropuerto"

  1. Rastreator Mexico  14 de agosto de 2018 at 17:27

    ¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España.
    Un gran saludo desde Rastreator México

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.