Alrededor 2.000 personas visitan la I Feria de Psicología de la Comunitat

Inauguración Feria Psicología Decano y Regidora Feria Psicología

València, Alrededor de 2.000 personas han visitado la I Feria de Psicología Valenciana celebrada el sábado 6 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El Col·legi Oficial de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) ha organizado, en colaboración con la Regidoria de Salut, Sanidad y Deporte, este evento abierto a la ciudadanía con el objetivo de dar a conocer las múltiples posibilidades de esta ciencia en los diferentes ámbitos donde trabajan los psicólogos y psicólogas así como la unidad de la Psicología.

Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Maite Girau, concejala de Salud han inaugurado la Feria en la que más de 150 colegiados y colegiadas han atendido a todas aquellas personas que se han acercado hasta las instalaciones. Asesoramiento personalizado, charlas, talleres para todas las edades, cuentacuentos, role-playing, etc. En total, más de 20 actividades gratuitas que a lo largo del día se han ido desarrollando en las ocho carpas, una por cada ámbito de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica  y Salud, Intervención en Catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) y un escenario central en el cual, los profesionales de la Psicología han ido abordando diversos temas: la interpretación de los sueños; Cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mi reclutador?; ¿Cómo trabaja un psicólogo policial?; Verdades sobre la Hipnosis; Autoestima sana y habilidades sociales: Claves del bienestar psicológico; Psicología Coaching para la vida cotidiana; ¿Cómo trabaja el profesional de  la Psicología de Catástrofes y Emergencias; El psicólogo/a en los Juzgados; o un Role-Playing  sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en Psicología Deportiva, entre otras.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.