Alrededor de mil valencianistas se reúnen en Alzira en la ‘XXIV Convenció de Penyes

Valencianistes’
Con motivo del acto, el presidente Anil Murthy y Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, han firmado el convenio de colaboración para seguir creciendo juntos las dos próximas temporadas

Ser del Valencia CF es algo único, un sentimiento especial, como se ha vivido este sábado 11 de agosto en la “XXIV Convenció de Penyes Valencianises” celebrada en Alzira, donde se han reunido más de 900 valencianistas representando a más de 300 peñas.20180911 CONVENCION DE PENYAS 02

Ilusionados ante una temporada histórica, en la que el Valencia CF celebra el Centenario de su fundación, fueron llegando poco a poco con sus camisetas valencianistas y conmemorativas de las respectivas peñas, pero todos unidos por una misma pasión y sentimiento: el Valencia CF. Todo aquel que aún no tenía la camiseta para la temporada del Centenario también la pudo comprar en la Convención.

Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, recibió al presidente Anil Murthy, que desde que llegó se mostró muy cercano con todos los aficionados. Acompañado por Mateu Alemany, Director General del club, y el consejero Juan Cruz Sol, escuchó las inquietudes de todos los valencianistas, antes de firmar el convenio de colaboración con la Agrupació para las dos próximas temporadas.

Uno de los nombres que apareció en las tertulias improvisadas fue Michy Batshuayi, con el que se ha llegado a un principio de acuerdo para que juegue cedido en el Valencia CF la presente temporada, y que este sábado conocerá a sus nuevos compañeros.

Una representación de la plantilla, encabezada por el capitán Dani Parejo y Ferran Torres, junto al técnico Marcelino García Toral, también quisieron estar presentes en el acto antes de reincorporarse a la concentración del equipo de cara al Trofeo Naranja. Allí estuvieron fotografiándose con los aficionados antes de reincorporarse a la concentración, como también lo hicieron las leyendas Ricardo Arias o Miguel Tendillo. Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio para honrar la memoria de todos los valencianistas que nos han dejado en el último año.

Y lo que no podía faltar fue la canción para la afición “Eterno junto a ti”, impresa junto al menú del acto. No pudieron estar presentes, pero el grupo Bombai envió un saludo, antes de ponerse la canción por las pantallas y ser cantada por los presentes, siguiendo el ejemplo de los presidentes Anil Murthy y Fede Sagreras. A la convención también acudieron representantes de la Fundació VCF, la Asociación de Futbolistas, AFEPE, así como las delegaciones de peñas del Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y Getafe. Sin duda, un día de fiesta para los peñistas valencianistas que finalizó con el Himno Regional de la Comunitat Valenciana antes de disfrutar con el Trofeo Naranja.

Copyright 2013-2018 Valencia Club de Fútbol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.