BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Altos funcionarios de Perú estudian la Diputación de Valencia como modelo administrativo

Valencia Noticias | Redacción.– El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha recibido en la Corporación a un grupo de altos funcionarios de diferentes administraciones públicas de Perú, interesados en conocer con mayor profundidad el modelo administrativo de las diputaciones provinciales y, en concreto, la Diputación de Valencia, una instancia administrativa inexistente en este país latinoamericano.

Los funcionarios, todos ellos doctores en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo de Perú, se encuentran en España con motivo de una Pasantia que realizan en una conocida escuela de Liderazgo y Alto Gobierno de Valencia. Durante una semana, han estado en Madrid y en Valencia con el objetivo de estudiar en primera persona los tres niveles de la administración española: la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Diputaciones Provinciales.

bartolome-nofuentes-con-los-altos-funcionarios-de-peru
image-420395

Bartolomé Nofuentes con los altos funcionarios de Perú.

“Tenían un gran interés por conocer las diputaciones, ya que en su país no existe este nivel territorial”, ha explicado Nofuentes. El diputado provincial ha compartido con ellos el funcionamiento de la institución, les ha mostrado el trabajo que los diputados y todo el equipo de la Corporación realiza y, sobre todo, la repercusión que tiene para el desarrollo de políticas de ámbito local que cuentan con el apoyo de la Diputación, “sin el cual sería muy complicado que los municipios más pequeños pudieran hacer frente a las demandas de los ciudadanos”, ha concluido Bartolomé Nofuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.