Alumnos de ESO, Bachillerato y FP cifran en un 85% el seguimiento de la huelga tras el tercer y útimo día de paros

El Sindicat d’Estudiants de la Comunitat Valenciana se sumará el sábado día 9 a la manifestación convocada por la Plataforma en defensa de l’ensenyament públic, que partirá a las 17.30 horas de la plaza de San Agustín.

Los alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y FP de la enseñanza pública celebran hoy el tercer y último día de huelga, que según el Sindicat d’Estudiants ha tenido un seguimiento en la Comunitat Valenciana del 85 %, mientras que la Conselleria de Educación ha reducido la cifra a un 40 %.

Manifestantes huyen de la carga policial en las movilizaciones de ayer.. Foto: Isaac Ferrera

Manifestantes huyen de la carga policial en las movilizaciones. Foto: Isaac Ferrera

Este jueves, estudiantes de Secundaria y miembros del Sindicat d’Estudiants de la Comunitat Valenciana se han concentrado hoy frente a las puertas de la Conselleria de Educación en contra de “la política de destrucción de la educación pública del PP” y para exigir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El sindicato, según ha manifestado su coordinador, Carlos Naranjo, había notificado a las autoridades competentes su intención de realizar la concentración en el interior de la Conselleria, pero cuando han llegado se han encontrado con la verja cerrada y los guardias jurados les han impedido el acceso.

Los estudiantes, cerca de un centenar, han trasladado la protesta fuera del recinto y se han concentrado durante hora y media en medio de la avenida de Campanar, lo que ha obligado al desvío del tráfico.

Los manifestantes han hecho una asamblea informativa en la que han expuesto la problemática de los institutos, y han criticado la “falta de información” sobre la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Esta protesta forma parte de una serie de movilizaciones convocadas esta semana en toda España por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes sociales, la reforma educativa y en defensa de la educación pública.

VLCCiudad/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Alumnos de ESO, Bachillerato y FP cifran en un 85% el seguimiento de la huelga tras el tercer y útimo día de paros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.