BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cevisama entrega sus Premios de Diseño

La interiorista belga Sophie Popelier destaca” la calidad, el diseño y la innovación de la cerámica made in Spain”.

Cevisama ha acogido hoy la entrega de Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab. En la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’, la ganadora con un premio de 3.000 euros ha sido la diseñadora Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su baldosa SI. Se trata de un proyecto de baldosa que permite diferentes variedades según su posición y distribución y de la que el jurado ha destacado “su simplicidad, elegancia, posibilidad de color y combinatoria, al igual que su facilidad de industrialización”.

Premiados en Cevisama Labs

Premiados en Cevisama Labs

En esta categoría, el segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para los diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU David Galvañ y Patricia Elena Beser, que han presentado ‘Atlas’, un módulo cerámico versátil que propone una trama con seis posiciones para crear un patrón semejante a un laberinto.

Por su parte, en la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, el Jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya, por ‘Arpi’, “una pieza tradicional que se adapta a los nuevos gustos y funcionalidades dentro de la arquitectura actual”. Este proyecto redimensiona el uso tradicional  de la pieza cerámica en el exterior con un interesante juego que permite crear cubiertas vegetales o soportes para iluminación.

El segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha viajado, en esta categoría, a Polonia por el trabajo de Karolina Bednorz, de The Eugeniusz Geppert Academy of Arts and Design de Wroclaw y su proyecto ‘More Light’, una innovadora propuesta de cerámica reflectante para dotar de más iluminación a callejones oscuros y sombríos.

Foro de arquitectura y diseño en Cevisama

Foro de arquitectura y diseño en Cevisama

Por último, en la categoría de ‘Diseño de Baño’ y bajo el lema de esta edición ‘La hora del baño’ en el que los niños son los protagonistas, el jurado ha otorgado el primer premio y 3.000 euros al proyecto ‘Magia en el Baño’, del grupo de diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU formado por Maria de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sánchez. Se trata de unos azulejos que van cambiando de color con el contacto con el agua provocando un divertido y estimulante juego con los niños. Para el jurado, es una propuesta que “abre nuevos caminos y posibilidades para desarrollar en el campo cerámico”. En esta categoría, el jurado ha decidido declarar desierto el segundo premio.

Por otro lado, este año se ha sumado a los Concursos de Diseño de Cevisama un nuevo reconocimiento: el Premio de Diseño de Mobiliario Urbano Cerámico, promovido por el Ayuntamiento de Onda.

Dos vecinos de Onda, Pascual Herrero y Lluís Bort, han sido los vencedores de esta primera convocatoria, que repartirá un total de 4.500 euros. La idea ganadora, bajo el nombre “Líneas de color”, presenta mobiliario urbano cerámico, como bancos para parques. En segunda posición ha quedado el catalán Roger Rodríguez-Revenga, con su propuesta “Banco cerámico”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, han felicitado a los galardonados y han destacado la importancia de la innovación y el diseño para el sector cerámico, un sector que pese a la crisis sigue apostando por la I+D+i.

Foro de Arquitectura y Diseño

La interiorista Sophie Popelier en un momento de su conferencia en Cevisama 2013

La interiorista Sophie Popelier en un momento de su conferencia en Cevisama 2013

Cevisama ha acogido asimismo la conferencia de la interiorista Sophie Popelier, que ha sido la protagonista de la jornada en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab. La interiorista belga realizó un repaso de algunos de sus proyectos más destacados, que tienen como denominador común la pureza de líneas y una fuerte esencia minimalista. “Para mí, el diseño es resolver los problemas de espacio con la mínima expresión y dar mucha importancia a los materiales”, explicó Popelier, que dirige el estudio Minus. La interiorista, además, destacó el buen posicionamiento de Cevisama, que se sitúa “al nivel de las grandes citas mundiales de nuestro ámbito” y puso especial énfasis en el “salto de calidad, diseño e innovación” de la cerámica ‘made in Spain’.

Cevisama ha acogido la conferencia de la interiorista Sophie Popelier, protagonista de la jornada en el Foro de Arquitectura y Diseño

En este mismo Foro participó ayer por la tarde el ceramista Xavier Mañosa, del estudio-taller cerámico Apparatu, que resaltó la importancia del “proceso artesanal” en la creación de sus piezas, en las que experimenta con la mezcla de materiales -mármoles, yesos o papeles pintados-, y la exploración de nuevas expresiones formales.

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab se centrará mañana viernes en la arquitectura y contará los responsables del estudio Robbrecht en Daem, un estudio que cuenta en su portfolio con proyectos tan destacados como el Auditorio de Brujas o la reforma y ampliación de la Whitechapel Gallery de Londres. Además, habrá una mesa redonda de los ganadores del Premio Ascer de Arquitectura que estará moderada por el arquitecto Enrique Fernández Vivancos.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cevisama entrega sus Premios de Diseño"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.