BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Amadeu Sanchis celebra la decisión de dejar en suspenso la ampliación del Palacio de Congresos

Sanchis: “Las cuentas de 2012 del Palacio de Congresos son un reflejo de la mala gestión desarrollada los últimos años por el equipo de gobierno del Partido Popular”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha justificado su voto en contra, tras conocer las cuentas del ejercicio 2012 del Palacio de Congresos y ha vuelto a ratificar “lo que desde EU llevamos planteando desde noviembre de 2011, fecha en la que se abrió el debate sobre la ampliación del edificio. Después de comprobar que las cuentas de 2012 arrojan unos números rojos de 1.576.119 euros, nos reafirmamos en que el margen de maniobra económico para proceder a ampliar el Palacio de Congresos era inexistente”. La organización de izquierdas,  en marzo de este mismo año, ya  anunció que los ingresos por actividades congresuales se habían reducido en 1.360.319 euros, es decir,  que se había ingresado solo un 62% de lo previsto inicialmente.

Amadeu Sanchis, portavoz de EU en el ayuntamiento de Valencia
image-63298

Amadeu Sanchis, portavoz de EU en el ayuntamiento de Valencia

Las cifras reales de negocio del Palacio de Congresos del año 2012, confirman que “de las previsiones iniciales a lo verdaderamente realizado, media un abismo”, como deja de manifiesto la disminución de los ingresos del 2012 respecto a los de 2011 en casi un millón de euros, “esto prueba que las políticas de cara a la galería, en las que ha basado su gestión política el Partido Popular no se corresponden con la realidad económica que estamos viviendo” ha expresado el edil.

En este sentido, en los pagos a proveedores del año 2012 únicamente se han pagado el 2% de los mismos dentro del plazo marcado por la ley, frente al 60% del año 2011, lo que supone que los pagos efectuados sobrepasando el plazo máximo legal ascienden a 1.150.713 euros. ¿Cómo es posible que se inviertan recursos económicos y personales en una hipotética ampliación cuando somos incapaces de pagar a proveedores en tiempo y forma? ¿Son esas las prioridades del equipo de gobierno del PP? Se ha preguntado Sanchis.

Ante ello, desde Esquerra Unida “hemos vuelto a proponer que el Consejo de Administración renunciara definitivamente a la propuesta de ampliación del Palacio de Congresos, ya que no estamos hablando únicamente de una operación de riesgo, sino que tras el análisis de las cuentas auditadas del organismo autónomo, podemos asegurar que la tan saneada situación de la que presumía el Partido Popular es absolutamente falsa”. Prueba de ello, son la caída absoluta de ingresos y los problemas de pago a proveedores y por lo tanto nos congratulamos, de que la decisión adoptada por el Consejo, opte por esta vía”, ha declarado el edil.

Para el edil, “el análisis de la situación recogido en los datos de liquidación del consorcio a los que hemos tenido acceso a través del informe de auditoría, no puede ser rebatido de ninguna forma, al reconocerse un desahorro de 1 millón y medio de euros en el  ejercicio 2012, y por lo tanto hacer inviable cualquier proyecto de ampliación”.

El portavoz de EU ha señalado, que “si se hubiera mantenido el  planteamiento de ampliación del edificio se habría incurrido en una gran irresponsabilidad”. Por otro lado, el proceso que se ha desarrollado hasta la fecha, “demuestra una falta de previsión y de responsabilidad injustificable y que no hay que olvidar, tiene un efecto directo sobre los bolsillos de los vecinos y vecinas de Valencia. Por lo tanto, los señores Grau y Salinas deberían asumir sus responsabilidades, ya que la gestión desarrollada por los mismos estos últimos años es la que nos ha conducido a esta situación”, ha concluido Sanchis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.