El ayuntamiento otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad a la ONCE en su 75 aniversario

Los responsables de la institución en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Valencia fueron recibidos por Rita Barberá en el Ayuntamiento, a quien le manifestaron su gratitud por el gesto.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibió ayer por la mañana al Delegado Territorial de la ONCE en Valencia, José Manuel Pichel, y al Presidente de la entidad en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, quienes han manifestado su gratitud al Ayuntamiento por su iniciativa de reconocimiento de la labor de la entidad, al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, que le será entregada en el marco de los honores y distinciones del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Rita Barberá con los representantes de la ONCE en la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia. Foto: Pepe Sapena
image-63302

Rita Barberá con los representantes de la ONCE en la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia. Foto: Pepe Sapena

“La ONCE es una organización que, si no existiera, habría que crearla –ha afirmado la Alcaldesa al término de la entrevista con los representantes de la institución”. “Es un ente magnífico en la formación de las personas invidentes”, ha añadido, expresando su impresión ante logros como, por ejemplo, alguna persona sordo-ciega, que ha conseguido un título universitario con el apoyo de la organización. “Por eso el Ayuntamiento siempre ha mantenido una estrecha colaboración con la ONCE”.

El próximo 4 de octubre se celebrará la entrega de Honores y Distinciones con motivo del 9 d’Octubre. El día anterior, será la ONCE la que comience su celebración con la presentación de la serie de cupones titulada “Lo mejor de nuestra tierra”, alusivos a distintos elementos, tradiciones o parajes de la Comunidad. Varios muppis del mobiliario urbano se adornarán esos días con reproducciones de dichos cupones de la serie. Además un autobús tematizado, con una exposición interior, ofrecerá información al público sobre estos tres cuartos de siglo de historia.

Finalmente, el Museo Fallero realizará su particular homenaje a la ONCE, acogiendo de manera temporal y excepcional la escena dedicada a la entidad que adornó la Falla Infantil Municipal.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.