Barberá: “No es cierto que el Palacio de Congresos esté en pérdidas”

“No es cierto que el Palacio de Congresos esté en pérdidas, sino que al reducirse la actividad económica, hay menos beneficios”, declaró la alcaldesa sobre la reciente polémica sobre la decisión de dejar en suspenso la ampliación.

“No es verdad lo que se ha contado por ahí de que el Palacio de Congresos esté en pérdidas; eso son meras interpretaciones interesadas de determinados grupos políticos, que no tienen nada que ver con la realidad”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, respondió de esta manera ayer a los periodistas que se interesaron por la situación del Palacio de Congresos de Valencia, en relación con la polémica surgida alrededor de su ampliación. “Nosotros hemos planteado siempre que teníamos que ir al ritmo con la situación económica –argumentó- y la realidad es que la actividad económica ha decrecido, es verdad”. “Consecuentemente –continuó- ha decrecido el número de congresos, pero está todo preparado para la ampliación del recinto: la gestión con el banco, el proyecto, y cuando la situación económica sea acorde, lo llevaremos adelante”. No obstante, la Primera Edila instó a los periodistas a acudir directamente al Consejo de Administración del Palacio.

RIta Barberá niega que el Palacio de Congresos esté en pérdidas. Fotomontaje: Javier Furió
image-63306

RIta Barberá niega que el Palacio de Congresos esté en pérdidas. Fotomontaje: Javier Furió

“No es cierto que esté en pérdidas, ya lo dijo ayer Alfonso Grau –recordó Barberá- sino que tiene menos dinero del que tenía, porque la actividad económica es menor, pero no está en pérdidas”. La alcaldesa señaló directamente al Grupo Compromís “al que lo único que le importa es la destrucción y contar la parte mala: viven en el caldo de cultivo de lo negativo”, afirmó, “Pero no es cierto: el Palacio de Congresos va fenomenal, se mantiene él, no pide un euro al Ayuntamiento, es autosuficiente. Y como ha habido menos congresos, pues ha habido menos beneficios”.

Los periodistas se interesaron por las publicaciones en prensa sobre supuestos cobros por parte de destacados nombres de la política. Barberá recordó que ella tiene “todo declarado en Les Corts”, y lamentó que haya quienes “no han hecho declaración, pero yo lo tengo todo declarado, y no vuelvo a perder ni un minuto más respondiendo un día más a lo mismo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.