Amigó dice que la vuelta de Rodríguez a la alcaldía es un asunto de su ayuntamiento y de su partido

 

fotonoticia_20180724162427_800VALÈNCIA, La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, ha considerado este lunes que la vuelta a la alcaldía de Ontinyent (Valencia) del expresidente de la corporación provincial Jorge Rodríguez es una decisión que no afecta a esta institución y un asunto que atañe a los “concejales y concejalas del ayuntamiento” de esta localidad y al PSPV-PSOE.

Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que la labor que Rodríguez ha desempeñado en la Diputación de Valencia no tiene nada que ver con la gestión en el Ayuntamiento de Ontinyent.

Amigó se ha pronunciado de este modo antes de comenzar en la Diputación de Valencia la sesión extraordinaria y urgente de la Junta General de la empresa pública Divalterra, en la que se ha aprobado el cese como consejero de Jorge Rodríguez tras su detención y puesta en libertad con cargos en la ‘Operación Alquería’ y su dimisión como presidente de la institución provincial y como diputado provincial.

“Evidentemente, su tarea dentro de la Diputación nada tiene que ver con su gestión en el ayuntamiento. Nosotros entendemos que su gestión en el ayuntamiento es cuestión de los concejales y concejalas del ayuntamiento de su pueblo y también de su partido”, en alusión al PSPV-PSOE, ha respondido preguntada por la vuelta de Rodríguez a la alcaldía.

En este sentido, Mª Josep Amigó ha agregado que “no tiene por qué influir de ninguna manera su regreso a su tarea como alcalde de su pueblo con el funcionamiento de la Diputación de Valencia”.

Amigó ha comentado que “desde el minuto cero” tras la dimisión de Rodríguez y como “presidenta en funciones” hasta la elección de Toni Gaspar como nuevo presidente intentó que “la normalidad estuviera en cada una de las áreas” de la corporación provincial y que “se siguiera trabajando”. “El funcionamiento de la Diputación no ha parado en ningún momento”, ha manifestado.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

A su vez, la vicepresidenta ha recordado que la ‘Operación Alquería’ se encuentra bajo secreto de sumario y ha destacado la necesidad de tener en cuenta “siempre el respeto a la presunción de inocencia”. “Aún no sabemos muy bien ni de qué se acusa a Jorge Rodríguez”, ha dicho en esta línea.

Tras su detención en la ‘Operación Alquería’, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, Divalterra, Jorge Rodríguez decidió dimitir como presidente de esta institución y renunciar a su acta de diputado provincial pero mantenerse como alcalde de Ontinyent.

No obstante, delegó la alcaldía en la primera teniente de alcalde de este municipio, Rebeca Torró, durante el tiempo necesario para preparar su defensa. Rodríguez retomó este lunes su actividad como primer edil con una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar el futuro hospital de la citada localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.