Amplifon y la Asociación Pro DJ firman un convenio para estudiar el estado de salud auditiva de los Dj´s

El estudio será dirigido por el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia.

La multinacional Amplifon y la Asociación Pro Dj han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la finalidad de promover, de manera conjunta, un estudio clínico audiológico sobre el estado de salud auditiva del colectivo de Dj´s miembros de la asociación, en relación con el ejercicio de su actividad profesional.

A través de este documento, que ha sido suscrito por el director de Amplifon en el área de Levante, Pedro González y el presidente de la asociación de Djs valencianos, Víctor Pérez, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para llevar a cabo este estudio que será dirigido y coordinado por el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia.

FIRMA-CONVENIO-DJ´S


Durante los próximos meses, se recopilará información de carácter médico, audiológico y estadístico de este colectivo a través de las pruebas específicas que se realizarán en los centros de Amplifon de la provincia. Dicha información se derivará al Hospital Dr. Peset para su análisis y estudio.

A través del informe, se busca analizar el impacto que las sesiones de trabajo de estos profesionales, expuestos a niveles elevados de sonido, pueden provocar en su sensibilidad auditiva y su evolución a lo largo de los años de ejercicio de la profesión.

Amplifon se ha comprometido además a entregar a la asociación Pro Dj´s tapones antirruido de forma gratuita para promover el uso responsable de atenuadores de ruido entre el colectivo de Dj´s.

Durante la firma del convenio, Pedro González ha manifestado que “uno de los objetivos primordiales es que las conclusiones del estudio permitan una mayor sensibilidad de los propios afectados hacia el uso de protectores de ruido en su día a día profesional.”

Por su parte, el presidente de la asociación de Dj ha señalado “la importancia de este estudio para nuestro colectivo teniendo en cuenta que los oídos constituyen nuestra principal herramienta de trabajo”.

Se trata del primer estudio de estas características que se realiza en nuestro país y, actualmente, se está llevando a cabo un sondeo a nivel europeo para comprobar si también es el primer estudio que se realiza en este sector a nivel internacional.

Está previsto que el estudio se realice durante el primer semestre del año 2014.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.