AMSTEL NIT DEL ESPOLÍN, el encuentro entre la tradición sedera y la vanguardia de la pirotecnia 

El sábado 25 de febrero a las 20h, por primera vez la pólvora sustituirá al hilo de seda en la innovadora AMSTEL NIT DEL ESPOLÍN (https://youtu.be/LShr6zEn7fA), un homenaje a la tradición sedera de la indumentaria tradicional que marca el arranque de las Fallas y del #MOVIMIENTOESPOLÍN, impulsado por la cervecera en colaboración con el consistorio y Junta Central Fallera.

Un espectáculo a cargo del maestro pirotécnico Ricardo Caballer que alterna tramos verticales y horizontales, con efectos y elementos nunca vistos. Y donde el protagonista será el diseño del ‘Espolín Fallera Mayor de Valencia’, que Junta Central Fallera regala a las máximas representantes de la fiesta y que las distingue en su vestimenta.

Este estampado floral tomará el cielo de la ciudad en el que va a ser en el primer espolín efímero del mundo. Un impactante arranque para un disparo profundamente innovador, que mezclará elementos propios de los castillos de fuegos artificiales y de las mascletaes.

El tramo entre los puentes de la Exposición y de las Flores será el escenario para este espectáculo, 9 veces más potente y el doble de largo que los que a partir del 1 de marzo se realizarán en la plaza del Ayuntamiento.

Una ocasión para disfrutar del sorprendente encuentro entre dos artesanías: y la tradición sedera de la indumentaria valenciana, con cinco siglos de historia, y la vanguardia de la pirotecnia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.