Ana Albert participó en el mercadillo solidario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Concejala de Bienestar Social e Integración ha participado en el mercadillo solidario organizado por esta asociación

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha visitado hoy el mercadillo solidario organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AVAF) en el marco de la celebración del “Día Mundial del Alzheimer”.

3-10-14-mercadillo-5650

Tras recorrer este mercado, habilitado en el Ateneo Mercantil, la Concejala ha recordado que el Ayuntamiento se suma todos los años a las distintas iniciativas que la citada asociación lleva a cabo con el fin de sensibilizar a la sociedad de los síntomas de quienes padecen esta enfermedad neurodegenerativa y alertar de sus manifestaciones, que conlleva un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Este año, con motivo del Día Mundial de esta patología, AVAF ha llamado la atención de la ciudadanía con el eslogan “Un post-it por el Alzheimer”. Las celebraciones comenzaron en la Estación del Norte, donde se inauguró un mural urbano titulado “Hijos de la memoria”, y la proyección del documental de Alberto Nieto “Tu y yo” en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe.

3-10-14-mercadillo-5653

En otra jornada se habilitaron mesas informativas y petitorias en 40 puntos de ciudad, y el espai La Rambleta acogió un concierto benéfico de la coral “Les veus de la memòria”, compuesto por enfermos de Alzheimer, y del grupo valenciano de música folk Lochlainn.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.