El exconseller de Cultura de la Generalitat Fernando Villalonga pasará a asumir en el Ayuntamiento de Madrid la futura empresa que surja de la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (Macsa), según anunció la alcaldesa, Ana Botella.
La edil remodeló el ejecutivo local para apartar a los dos concejales no electos -un cargo anulado por la sentencia del Tribunal Constitucional-, recolocándolos en otras plazas.
Los afectados eran Villalonga, que también será presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y seguirá en el consejo de Madrid 2020, y Juan Antonio Gómez-Angulo, que pasará a ser coordinador general de Alcaldía.
Hasta ahora, Villalonga llevaba en el consistorio madrileño el área de Las Artes, Deportes y Turismo, mientras Gómez-Angulo se ocupaba de Medio Ambiente y Movilidad.
Botella es el primer alcalde en remodelar su gobierno para adaptarse al fallo del Constitucional. En la C. Valenciana hay 7 ediles no electos, dos en Gandia, dos Orihuela y otros tantos en Torrevieja, y uno en Elx. A Villalonga lo sustituye Pedro Corral.
VLC Ciudad/Redacción