Cruz Roja atiende el doble de personas en el día de la Virgen con respecto a 2011

Efectivos de Cruz Roja de Valencia han atendido a 64 personas durante el traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral, la mayoría por lipotimias, según fuentes de la organización humanitaria. La cifra supone el doble de hace dos años y ello a pesar de que la temperatura no era muy elevada pero, eso sí, falta medirla en el ¨horno¨de la plaza de la Virgen.

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a una mujer en la plaza de la Virgen/Isaac Ferrera
image-55172

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a una mujer en la plaza de la Virgen/Isaac Ferrera

Los sanitarios atendieron a 48 personas por lipotimias, a 10 por contusiones, dos con heridas y otras 4 por causas no precisadas.

Las atenciones han sido menores con respecto al año pasado debido a que la temperatura no era tan sofocante como el segundo domingo del año pasado.

Además, atendieron a algunas personas en el castillo de la víspera.

El dispositivo desplegado en la zona de Plaza de la Virgen y alrededores ha estado formado por más de 50 voluntarios, entre ellos 40 sanitarios, tres médicos, dos enfermeros y dos coordinadores.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.