12 de mayo de 2013
1 min read

EU denuncia la falta de seguridad en el carril bici del centro histórico

Varias mesas y sillas instaladas en mitad de la zona de paso para personas y bicis, según EU/eu

Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que presentará una moción a la Comisión de Urbanismo ante la “auténtica vergüenza que supone la falta de seguridad vial del carril bici del centro histórico de la ciudad.

Varias mesas y sillas instaladas en mitad de la zona de paso para personas y bicis, según EU/eu
Varias mesas y sillas instaladas en mitad de la zona de paso para personas y bicis, según EU/eu

Para el edil y portavoz de EU, Amadeu Sanchis, “se trata de una burla para quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte en la ciudad ya que nos encontramos ante un carril que invade la zona peatonal sin ningún tipo de indicación en el suelo, ningún pavimento que lo distinga de la zona peatonal, continuas mesas y sillas de terrazas de bares que ocupan este  espacio y, lo peor de todo, coches aparcados que bloquean la práctica totalidad del carril en las calles más estrechas e, incluso, que lo utilizan como paso de una calle a otra”.

Un coche aparcado en mitad de una calle que impide el paso a los ciclistas/eu
Un coche aparcado en mitad de una calle que impide el paso a los ciclistas/eu

Para Sanchis, “es alucinante como jamás se ve a ningún agente de la Policía Local en los tramos de las calles Moratín, Procida, plaza del Patriarca y La Nave, lo cual es un signo evidente del desinterés absoluto por parte del PP de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, especialmente estos últimos, ante la ocupación constante y agresiva e ilegal de vehículos privados”.

El concejal ha afirmado que no deja de ser paradójico que el equipo de gobierno del PP “rechace mociones para peatonalizar el centro de la ciudad y facilitar la accesibilidad al mismo en bicicleta y a la vez permita estos innumerables abusos en las escasas zonas peatonales que existen en esta zona. Si este es el modelo de calle peatonal del PP ahora entendemos el porqué de sus permanentes negativas”.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

La ‘Descoberta’ es la pasión desatada donde los devotos se convierten en poetas desenfrenados

Next Story

Cruz Roja atiende el doble de personas en el día de la Virgen con respecto a 2011

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una