Ana Obregón debuta en teatro con ‘Sofocos plus’ en el Olympia

El Teatro Olympia de Valencia recibirá, el próximo 27 de diciembre, el estreno a nivel estatal de la comedia ‘Sofocos plus’, una obra sobre las relaciones de pareja que supone, además, el debut en las tablas de la presentadora e intérprete Ana Obregón. Junto a ella el plantel actoral está integrado por Fabiola Toledo, Teté Delgado y Elisa Matilla.

Ana Obregón debuta en teatro con ' class=
image-156038

Ana Obregón debuta en teatro con ‘Sofocos plus’.

‘Sofoco plus’ es una nueva versión (supone la cuarta entrega la saga ‘Sofocos’), tanto en texto, como en intérpretes como en sketchs, del autor y director alicantino Juan Luis Iborra.

La obra permanecerá en cartel hasta el 11 de enero y por sus anteriores versiones pasaron actrices como Loles León, Lolita, Charo Reina o Paz Padilla.

Durante la presentación de la obra, Ana Obregón dijo sentirse “encantada de debutar en teatro con ésta obra, en ésta sala y frente al público valenciano. No eres una actriz completa hasta que no subes a un escenario”.

Para esta ocasión, el Teatro Olympia presenta una versión “absolutamente renovada”, según el director, tanto en los textos, como en los números musicales (se realizaron nuevas coreografías) y en las actrices, ya que solo repite Fabiola Toledo. Preguntado Juan Luis Iborra por la nueva propuesta de humor que ofrece la obra, el director comentó que “el secreto de la comedia está en llevar a las protagonistas al límite. He llevado a estas actrices a la histeria y hasta el punto límite de las situaciones para provocar la risa y marcar la pauta temporal de los sketchs “.

Aunque la excusa de los gags es la menopausia, las actrices han coincidido en destacar que no se trata de una comedia solo para mujeres y que, de hecho, los hombres “se van a reír muchísimo”.

La popular artista de la televisión dijo que tenía muchas ganas de dar el salto el teatro, “era mi asignatura pendiente y ahora por fin se ha cumplido”.

Ana Obregón llegó a enfadarse cuando se preguntó a sus compañeras de escena si eran conscientes de que Obregón fuera el gran reclamo del cartel. “Eso no es verdad, somos cuatro actrices en el escenario y todas tenemos nuestras escenas y compartimos la obra por igual”, respondió.

Sus compañeras indicaron que se sentían “encantadas de compartir escenario con Ana Obregón” y alabaron su “energía y vitalidad” en los ensayos.

La obra, cuyo vestuario y escenografía es de Ágatha Ruiz de la Prada y cuenta con la presencia virtual de Carlos Sobera, está estructurada en varias escenas cómicas, en las que cada una de las intérpretes dan vida a diferentes personajes. Sus responsables la definen como “una comedia que promete liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.