Ana Tomás y Serafín Sanz, campeones de Europa de Hobie 16 en Grand Master




AnaTomascampeonesEuropaCatamaranAna Tomás Miralles, regatista del Club de Regatas Pobla Marina, y Serafín Sanz, se proclamaron  campeones de Europa de Hobie Cat 16 en categoría Grand Master en la regata disputada en la localidad catalana de Castelldefels.

Un triunfo defendiendo los colores españoles y de la Comunitat Valenciana.

El Campeonato de Europa se disputó en condiciones extremas de fuertes vientos. Un total de 24 mangas, a lo largo de 8 días.

Actualmente Ana Tomás es subcampeona de la Copa de España de Hobie Cat 16, con su habitual patrón Juan Antonio Llabrés aunque en esta ocasión no navegaron juntos.

Detalle de la regata:

Recorrido variable con predominio de bastones barlovento-sotavento con boya de desmarque, puerta  y llegada en sotavento.

Las condiciones meteorológicas fueron difíciles, el viento alcanzó Fuerza 6 y generando grandes olas que hicieron volcar muchas embarcaciones repetidas veces.

Tras este triunfo, la tripulación ya espera con ganas el próximo europeo que se celebrará en el lago di Garda, Italia en Julio de 2015.

Además en este evento la profesora de la Universidad Politécnica, Ana Tomás,  inauguró una exitosa exposición de referencias náuticas. Como artista exhibió allí su obra más reciente entorno a los eventos náuticos que le han marcado como regatista. La muestra se titulaba: “Cartografía de la vela: miradas náuticas y regatas”, “Cartography of sailing: Nautical and Racing looks”  diferentes formatos y soportes sorprendieron a los espectadores. Obra versada en el tema de la navegación “in situ”. Su trayectoria permite, tras más de una década de regatista  conceptualizar  su obra con títulos como: táctica náutica”, “el arte de la regata”, etc.

Con esta exposición, se intenta, no sólo despertar el interés y la sensibilidad artística en grupos dedicados a disciplinas totalmente diferentes pero en conexión, sino también, poder abrir nuevas vías de expresión y/o reflexión de la plástica visual, y nuevas formas de captación tanto del instante concreto como del tiempo transcurrido entre manga y manga, o del desarrollo general y completo de las pruebas. Reflejando las percepciones sensibles del esfuerzo competitivo.

El proyecto queda abierto a esas nuevas experiencias tan compatibles: “mens sana in corpore sano”, sensaciones únicas que se recopilan en forma de bocetos en un “diario o bitácora de abordo” a modo de singulares cartas náuticas.

Los resultados obtenidos se reducen a plasmaciones bidimensionales surgidas de las sensaciones que ofrece la competición de vela ligera y los efectos producidos por la relación sinestésica que proporciona el deportista y el mar; viento, barco, ola,… interviniendo para ello diferentes técnicas del grabado y la estampación.

VLC Noticias/ CN Port Saplaya) Saplaya

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.