BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ana Villuendas expone en Valencia sus ‘árboles metálicos’ y sus ‘Vórtices mágicos’

La artista plástica Ana Villuendas (Valencia, 1968) trae al espacio de la Cruz del Sur (C/Campoamor nº 57. Valencia) su trabajo más reciente y personal basado en sus ‘árboles metálicos’ y en su trabajo pictórico sobre la colección ‘Vórtices mágicos’. La exposición, que permanecerá al

Árbol metálico
image-120143
público desde el próximo viernes, día 29 de noviembre, hasta el 29 de diciembre, recoge las líneas expresivas con las que Villuendas moldea el material y las combinaciones oníricas que atrapan el universo de su creatividad.

Sobre sus cuadros, realiza sus obras en impresión directa sobre aluminio, metacrilato, dibond, madera o cristal y en torno a sus árboles metálicos, Villuendas presta sus manos a todo tipo de material y color que de volumen y forma a las copas idílicas y amplias de su ingeniería de la naturaleza. Sus árboles no solo gana en amplitud sino que sus raíces, aéreas y visibles, son tan importantes como el esplendor del propio árbol.

En palabras de la creadora, “a través de la observación de la Naturaleza, nacen mis árboles. En los que trato que los sentimientos fluyan mientras permanezco a la escucha. Mis árboles evocan el equilibrio entre la tierra y el hombre y nos recuerdan la conexión entre ambos”.

Detalle de una de las piezas.
image-120144

Para sus ‘Vórtices mágicos’, la artista recurre como fuerza inspiradora a los componentes más importantes y básicos de la creación: “En mis obras siempre están presentes los cuatro elementos de la vida: agua, tierra, fuego y aire. No intentar comprender las olas, sino escuchar el rumor del mar”.

A lo largo de 2012 y 2013 Villuendas ya ha expuesto en importantes espacios y ciudades como la Galería Itxaso, de Zaragoza; la ciudad de Lanjarón, la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Belgida y próximamente prepara su exposición, para el 2014, en Paterna a través de la Consejalía de Cultura local.

Quienes deseen conocer más el universo de Ana Villuendas pueden visitar el blog: http://silvertreesspain.blogspot.com.es/

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.