BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Víctor Villalba, de la Sala d’Armes València, se proclama subcampeón del Torneo Senior SAMA 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo del Consejo Superior de Deportes en Madrid el Torneo Nacional de Ranking SAMA 2013, en la modalidad de espada masculina individual, categoría Senior.

Ciento setenta y ocho tiradores se dieron cita en el que hoy por hoy es el torneo con más prestigio de cuantos se suceden durante la temporada, y la Sala d’Armes València estuvo representada por seis jóvenes tiradores, el sub-23 Víctor Lillo, los juniors Víctor Villalba y Alejandro Palacián, y los todavía cadetes Toni Carles, Fran Valero y Pepe Ivars, Suerte desigual para los tiradores valencianos en el que destacó por méritos propios el joven Villalba.

La competición se inició el sábado por la mañana con la habitual ronda de poules y ciento cincuenta y cuatro esgrimistas presentes, que dirimirían sus fuerzas con el objetivo de quedar entre los treinta y dos primeros y obtener así su pase a la segunda fase del domingo, donde competirían junto con los veinticuatro tiradores ya preclasificados por ser los primeros del ranking.

Víctor Villalba

Todos los tiradores del club blanquiazul a excepción de Alejandro Palacián superaron la ronda de poules. En la primera eliminatoria el que dejaba sus opciones fue Víctor Lillo. Ya en la siguiente y última del día, la que daba derecho al ansiado pase al día siguiente, eran eliminados los cadetes Pepe Ivars, Toni Carles y Fran Valero. No así Víctor Villalba que se imponía con autoridad a sus rivales y se metía entre los mejores del día.

El domingo por la mañana no pudieron ir mejor las cosas para el blanquiazul, quien fue superando a todos sus rivales hasta plantarse en la gran final, cediendo por un resultado de ocho a once nada más y nada menos que contra el medallista olímpico José Luis Abajo “Pirri”.

Victor Villalba con el Maestro Orduña

Medalla de plata que sabe a Oro para el joven Villalba que en su primer año en categoría junior logra subir al podium de un torneo senior, y además de un torneo tan prestigioso como el que cada año organiza la Sala de Armas de Madrid. Cabe tener en cuenta que los otros tres ocupantes del podium eran tres esgrimistas pertenecientes al Equipo Nacional.

Por otro lado la blanquiazul Sofía Pérez, desplazada en Austria por motivos de estudios, participó en el “Internationales Rangliste Turner de Feldkirch”, logrando una nada desdeñable medalla de bronce, haciendo valer el buen nivel de la esgrima valenciana en tierras austriacas.

Equipo de la SAV desplazado a Madrid

Liga de clubes Senior por Equipos, el club blanquiazul se encarama a plazas de ascenso

El sábado por la tarde se aprovechó la infraestructura organizativa para disputar la primera jornada de la liga de clubes senior por equipos en espada masculina, competición de nueva creación esta temporada.

Veintisiete equipos repartidos en tres divisiones disputaron sus primeros asaltos de esta liga que se compondrá de un total de ocho asaltos. Los blanquiazules, encuadrados en la división plata y con un equipo compuesto por tiradores juniors y cadetes se enfrentaban a sus rivales con el objetivo de lograr el mayor número de victorias posibles y situarse entre los tres primeros de su división, lo que les proporcionaría el ascenso a la división Oro para la próxima temporada.

No pudieron ir mejor las cosas para los valencianos, que saldaron los tres encuentros con tres victorias, derrotando al Club de Esgrima Pozuelo de Madrid, al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y al Club de Esgrima 100 Tolos de A Coruña, terminando en tercera posición en la clasificación provisional, haciendo valer así la apuesta del Maestro valenciano José Manuel Orduña por sus tiradores más jóvenes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.