Angela Merkel y Emmanuel Macron respaldan la postura de Rajoy en la crisis de Cataluña

Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Valencia Noticias | Agencias.– La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mostraron este jueves su respaldo a la postura de Mariano Rajoy ante el desafío independentista de Cataluña antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, con una nueva llamada a que la cuestión se resuelva dentro de la legalidad española.

Aunque la crisis de Cataluña no estaba en el orden del día de una cumbre en la que los temas fundamentales son la inmigración y el Brexit, se ha convertido en uno de los asuntos que han aflorado a la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno, que se van a reunir en la capital europea durante la tarde del jueves y el viernes.

Así, Merkel ha reiterado su apoyo a Madrid y ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy cuenta con el respaldo de los principales partidos políticos españoles. “Apoyamos la postura del Gobierno español”, ha señalado la canciller, que ha reclamado, como en otras ocasiones, una “solución que tenga como base la Constitución Española”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.