Àngels Ramón-Llin: “El Tribunal de las Aguas necesita apoyo municipal para darlo a conocer en todos los pobles de Valencia”

La concejal del Grupo Popular, M. Àngels Ramón-Llin, ha anunciado hoy la presentación de una Moción a la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia en la que solicita al gobierno tripartito que “”en los 15 Pobles de Valencia se realicen acciones de promoción y difusión del Tribunal de las Aguas a través de exposiciones itinerantes y/o permanentes , entre otras acciones”

                “Entendemos que impulsar y ampliar la difusión y conocimiento en la sociedad valenciana, del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009, es una acción totalmente necesaria , ya que estamos hablando de una institución milenaria, y además la más antigua de Europa,” ha manifestado Ramón-Llin.

“Por esas y muchas más razones,” ha continuado la edil popular, “consideramos que es muy importante potenciar su conocimiento y valoración por parte de los ciudadanos, empezando por los de los Pobles de Valencia, que conforman nuestro término municipal.”

Ramón-Llin ha valorado la propuesta del Grupo Popular como “razonable y positiva” y ha añadido para concluir que “merece el apoyo del gobierno tripartito, si es que de verdad quieren apoyar a una institución tan ejemplar y única como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.