ANILED presentará el “Lighting Training Center” en MATELEC 2014

 

 

De la mano de la Asociación Española de la Industria LED, ANILED, y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO, la plataforma ofrecerá cursos de alto nivel que impulsarán esta industria en España

 

Madrid, 20 de octubre de 2014.- El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la FERIA DE MADRID, incluirá la presentación del programa formativo “Lighting Training Center”, por parte de la Asociación Española de la Industria LED,  ANILED, y que tendrá lugar en el Box 6.2 –Pabellón 6– los días 28 (16:00 h), 29 (10:00 h) y 30 de octubre (10:00 h).

 

ANILED estará presente en la próxima edición MATELEC 2014, en el espacio dedicado a la iluminación LIGHTEC, y lo hará de forma muy activa, presentando los proyectos en los está inmersa y organizando jornadas, foros técnicos y acciones formativas, estas últimas a través de su plataforma de formación Lighting Training Center, puesta en marcha junto con su socio AIDO.

Así, el primer centro de formación en iluminación de España, denominado Lighting Training Center (LTC), se presentará en MATELEC 2014 con el claro objetivo de ofrecer formación de primer nivel a los profesionales vinculados al sector de la iluminación y promover el uso de la tecnología LED entre los usuarios.

 

A través de esta nueva plataforma, ya disponible, los usuarios podrán mejorar sus conocimientos en iluminación eficiente mediante cursos online, presenciales, a medida, formación mixta, jornadas técnicas y ‘webinarios’.

 

El LTC cuenta con docentes de primer nivel que imparten clases en titulaciones universitarias, programas máster y formación profesional, además disponen de una gran experiencia en la gestión e impartición de formación.

 

LTC es fruto de la sinergia entre el liderazgo empresarial de ANILED y AIDO. Ambas entidades son conscientes de que la industria de la iluminación es un sector en constante evolución y que debe adaptarse a las nuevas innovaciones en materia de eficiencia energética y normativas. Precisamente, esta es la filosofía sobre la que se asienta el LTC, una herramienta al servicio de los más de los 100.000 profesionales del sector de la iluminación que les permitirá alcanzar la mejor formación para desarrollar su trabajo.

 

La formación es uno de los objetivos más importantes de ANILED y es un desafío al tratarse de una industria incipiente y en continua innovación, en la que hay escasez de profesionales cualificados. Este problema se incrementará en el futuro, pues, en la actualidad, los programas de formación no son suficientes para abastecer las necesidades de la industria LED”, asegura Mario Prieto, secretario General de ANILED.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.