Anticorrupción asegura que no incautó los móviles a dos periodistas para descubrir sus fuentes de información

La Fiscalía Anticorrupción ha informado este miércoles de que la intervención de los teléfonos móviles de dos periodistas en la investigación de un delito de revelación de secretos en el marco del Caso Cursach no fue para descubrir sus fuentes de información sino para asegurar “los efectos materiales procedentes del delito”.descarga (19)

En dicha investigación de un delito continuado de revelación de secretos por funcionarios públicos, ayer fueron detenidos en Palma dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada en un comunicado.

Según la Fiscalía, esas detenciones se han llevado a cabo “con carácter previo a la eventual apertura de los teléfonos y dispositivos” intervenidos a dos periodistas del Diario de Mallorca y Europa Press el pasado 11 de diciembre y que siguen bajo custodia judicial.

“Aquella intervención de teléfonos no tuvo por objeto localizar o descubrir las fuentes de información supuestamente en poder de los periodistas, que ya eran conocidas por otras vías de investigación, como demuestran las detenciones practicadas, sino el aseguramiento de los efectos materiales procedentes del delito, según autoriza el artículo 588 bis a) 4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, señala la nota.

La Fiscalía añade que si más adelante fuera necesario, se acordaría el acceso al contenido de los teléfonos intervenidos mediante una diligencia que se practicaría poniéndolo previamente en conocimiento de los afectados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.