Antoni Such se reúne con la alcaldesa de Navajas para buscar soluciones que frenen el endeudamiento del municipio

17_ANTONI_SUCH-NAVAJAS

– El municipio se acogerá a las ayudas contempladas en el Decreto Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Consell, para el saneamiento de las entidades locales excesivamente endeudadas

El director general de Administración Local, Antoni Such, se ha reunido con la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, para abordar soluciones que contribuyan a frenar el endeudamiento que padece el municipio castellonense desde hace años.

Durante el encuentro, en el que se ha analizado la situación financiera actual de Navajas, Such ha manifestado la intención de la Generalitat de ayudar a sanear el municipio a través de las ayudas que se establecen en el Decreto Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Consell, por el que se adoptan medidas para favorecer el acceso universal a los servicios públicos, que permitan el saneamiento de las entidades locales en especial dificultad económico-financiera, y la cofinanciación de servicios en zonas de baja densidad poblacional de la Comunitat Valenciana.

Para poder acogerse a estas ayudas es necesario que el municipio esté adherido al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda y que haya presentado las cuentas en la Sindicatura de Comptes.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.