Antonio Casanova, reelegido presidente de Casa Caridad

Casa Caridad, fiel a su carácter independiente y democrático, ha celebrado sus elecciones generales para escoger a la Junta Ejecutiva que dirigirá la asociación sin ánimo de lucro durante los próximos cuatro años. Así, el pasado 5 de noviembre, Antonio Casanova salió reelegido presidente por mayoría absoluta contando con el respaldo de todos los miembros de la Asamblea General. Casanova, que acaba de cumplir 13 años al frente de la entidad de manera totalmente voluntaria, recibe de este modo el apoyo a la labor social que ha dirigido durante su última legislatura, la más difícil de su trayectoria como presidente de la entidad.

antonio-casanova-presidente-casa-caridad

“En los últimos cuatro años, en Casa Caridad hemos sabido hacer frente a los cambios económicos que han llevado a cientos de personas normalizadas a hacer uso de nuestros servicios, principalmente el comedor social, adaptándonos a las demandas sociales requeridas en cada momento”, ha explicado el presidente. De hecho, fruto de este aumento de la demanda la Asociación comenzó a gestionar en 2012 un nuevo comedor social, en la calle Santa Cruz de Tenerife de Valencia, y este mismo mes comenzó la gestión de otro comedor en la localidad de Paterna.

Por lo que se refiere a los menores y las familias, desde la entidad benéfica se ha ampliado el servicio de escuela infantil, con dos nuevas escuelas en Torrent, una propia y otra de titularidad municipal que también gestiona, además de reforzar el servicio y la atención social a las familias a través de trabajadores sociales. La puesta en marcha de un módulo para personas sin hogar convalecientes así como el impulso al voluntariado han sido otras de las líneas estratégicas del recién acabado mandato de Casanova que, según afirma “se cierra con un balance de un millón y medio de atenciones realizadas entre personas necesitadas y un incremento del 160% en el número de socios”.

A finales de noviembre se celebrará el acto de toma de posesión y se dará a conocer el nombre de las personas que le acompañarán en el Comité de Direccion y en la Junta Ejecutiva.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.