El COITCV organiza un TIC Tank sobre Control Parental

“El 80% de los menores entre 10 y 16 años usan las redes sociales e internet para comunicarse, no para estudiar, informarse o divertirse”, dijo César Lorenzano, Capitán de Delitos Informáticos de la Guardia Civil durante el Tic Tank sobre “Control Parental” organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación COITCV/AVIT.

tic-tank-control-parental

Un encuentro en el que quedó patente la necesidad de que los padres se instruyan y pongan al día en el manejo de redes como Tuenti, Facebook, Twitter, Ask y demás herramientas utilizadas por los menores, diariamente, a través de distintos soportes: ordenador, Smartphone, tablets o móviles. “Para saber cómo protegerles hay que saber qué hacen”, manifestó Lorenzano para quien es más efectivo el conocimiento de las nuevas tecnologías “que cualquier software del mercado sobre control parental”.

Fraudes, delitos contra la propiedad intelectual, abusos sexuales o ‘groomign’, ‘sexting’ o envío de fotografías y vídeos con contenido erótico están al orden del día. Asimismo se constató que las edades de inicio en el uso de estas tecnologías se están acortando. “El mejor control parental es aprender cómo funcionan las nuevas tecnologías y hacerles comprender los peligros que tiene la red”.

“Si bien el 73% de % de las familias españolas ven con recelo las redes sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores, también “es cierto que no se pueden poner puertas a la red y que cualquier prohibición resulta desaconsejable” dijo José Miguel Rosell director S2 Grupo y de la plataforma  “hijosdigitales.es”.

En el encuentro se puso de manifiesto también la imposibilidad de eliminar de la red fotografías y vídeos comprometidos. “Se eliminan, pero vuelven a aparecer”. Lorenzano advirtió que aumenta en las redes el volumen de estas grabaciones y que lo único que se puede hacer ante estos casos es denunciar.

En el encuentro participaron también Ana Zarzo de la empresa Orange y el decano del COITCV, Aristóteles Cañero, quien recordó que el propósito del encuentro era acercar la tecnología a los padres para que puedan orientar a sus hijos en el manejo consciente de las redes a las que están tan acostumbrados desde la niñez.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El COITCV organiza un TIC Tank sobre Control Parental"

  1. Pingback: » Resumen TIC Tank sobre “Control parental

Leave a Reply

Your email address will not be published.