BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 50.000 personas claman contra el cierre de RTVV

Según el Comité de Empresa de RTVV, convocante de la manifestación en rechazo al cierre del de RTVV, más de 50.000 personas salieron a la calle para mostrar su repulsa al cierre definitivo que el Consell pretende realizar sobre el ente de la Radio Televisión Valenciana.

La comitiva inició su recorrido desde la Plaza San Agustín a las 18:00 h., para cerrar sus actos en la Plaza de la Virgen más allá de las 21:00 h., debido al enorme volumen de asistentes.

Manifestación (Foto-Intersindical)
image-120853
Más de 180 colectivos, desde Escola Valenciana pasando por profesionales del sector audiovisual hasta representantes políticos, mostraron su adhesión al lema ‘RTVV no es tanca’ que condujo la marcha.

Ciudadanos, organizaciones, partidos políticos, sindicatos, profesionales del sector televisivo y cinematográfico, personalidades de diversos campos de la cultura y del ámbito empresarial se sumaron abiertamente a la consigna de ‘No al tancament de RTVV’ que impulsaba la movilización. También acudieron los secretarios generales de UGT-PV, Conrado Hernández y de CCOO-PV, Paco Molina.

Para uno de los portavoces del Comité de Empresa de RTVV “es necesario que el presidente Fabra tome nota del malestar del pueblo valenciano y que reconsidere su postura al cierre de una empresa que es de todos los valencianos y destinada al pueblo valenciano y no al servicio del gobernante de turno”.

Para el actor Carles Alberola “la televisión valenciana no puede desparecer y dejar a todo un pueblo sin un servicio tan fundamental como el que ofrece”.

Entre los muchos asistentes a la convocatoria se encontraban actores y actrices Ferran Gadea, Cristina García, Álex Gadea y Rosana Pastor; también pudo verse a Vicent Torrent, al cantante Feliu Ventura y a Pere Borrego, presidente de la falla Na Jordana.

También la asociación de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) apoyó la marcha bajo el lema de ‘No ens furtareu les paraules’ y en palabras del guionista y presidente de EDAV, Miguel Marcos, “RTVV es un pilar fundamental de la industria audiovisual valenciana y su desaparición significaría el final de todo ese mercado y, además, desde el punto de vista cultural, como pueblo, nos quedaríamos sin una voz, sin la posibilidad de contar nuestras historias. Perderíamos una referencia fundamental y necesaria para la cultura”.

Para el director Pau Martínez “queremos una televisión pública e independiente al margen de las injerencias políticas. Nadie en Inglaterra se plantea que la BBC pueda ser manipulada por el partido que gobierna. Creo que deberíamos pensar en la posibilidad de recuperar RTVV pero, si no la tenemos, que los que lo han impedido paguen por ello no solo en las urnas sino judicialmente.”

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.