BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Arnaldo Otegi acatará quedarse fuera de las listas electorales si el TC así lo decide

Valencia Noticias | Agencias.- Arnaldo Otegi, candidato a lehendakari por EH Bildu en las elecciones vascas, afirmó que acatará quedarse fuera de las listas electorales si el Tribunal Constitucional (TC) así lo decide, aunque se mostró convencido de que finalmente estará en el próximo Parlamento vasco.

Arnaldo Otegi.
image-414351

Arnaldo Otegi.

La Fiscalía remitió la semana pasada a la Audiencia Nacional un escrito en el que sostenía que Otegi no se podía presentar a los comicios vascos por es “inelegible” al estar inhabilitado por sentencia firme hasta el año 2021.

Sin embargo, en una entrevista en la Cadena Ser, el candidato a lehendakari de EH Bildu rechazó tal inhabilitación y se rechazó que convencido de que “sin duda”, él encabezará la lista de la formación abertzale y que lo hará con “absoluta normalidad democracia”. Y por contra, ha negado que se trate de un “ejercicio de provocación o de crispación”.

“A mí me avala la jurisprudencia de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. Eso en términos jurídicos es un debate que no tiene ningún sentido”, añadió en la entrevista.

Y aunque finalmente el Constitucional determine que no puede presentarse a las elecciones, Otegi ha advertido que seguirá siendo el candidato de EH Bildu porque así lo han decidido las bases y va a hacer toda la campaña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.