Arranca el primero de los proyectos de urbanización en el Cabanyal, que estará concluido en octubre

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda, Vicent Sarrià, ha expresado esta mañana su satisfacción por el inicio de las obras correspondientes al proyecto de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch de El Cabanyal, un proyecto que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Esta mañana ha comenzado el replanteo del primero de los proyectos de urbanización que estaban pendientes en el barrio y esta misma semana comenzarán formalmente las obras. El concejal Sarrià ha expresado su satisfacción por el arranque de esta actuación, “que forma parte”, ha subrayado, “del compromiso que el equipo de gobierno municipal adquirió con los vecinos y vecinas del barrio”.

Este primer proyecto fue licitado en su día por un importe de algo más de 2 millones de euros (concretamente, 2.271.000 €, que con la baja lograda en el proceso de adjudicación han quedado finalmente en 1.726.000 euros). La actuación consiste en la reurbanización completa de las calles de la Reina, Doctor Lluch y Barraca, en los tramos comprendidos entre las calles de Francisco Cubells y Amparo Guillem. El plazo de ejecución es de 22 semanas, por lo que se prevé que las obras estén concluidas hacia el mes de octubre.

El concejal Vicent Sarrià ha visitado la zona y ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras.

El concejal Vicent Sarrià ha visitado la zona y ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras.

“Se trata del inicio de una acción que, tal como ya anunciamos en su momento, cuando empezáramos no se iba a parar”. De hecho, el proyecto viene acompañado de dos más, por lo que, en palabras del concejal, “supone la reurbanización prácticamente completa del barrio”.

El edil ha destacado la complejidad de estas actuaciones, “que se combinan en algunos casos con obras de renovación integral del saneamiento que afectan a servicios básicos”, ha explicado. Por ello, a su primer mensaje de satisfacción ha añadido otro dirigido a los vecinos y las vecinas, para “que, junto a esa satisfacción, sean conscientes también de que empezamos un año muy intenso de obras, que conllevarán las inevitables molestias y dificultades inherentes a una actuación de estas características”. Vicent Sarrià ha apelado a su comprensión porque, ha asegurado, “el resultado va a valer la pena”.

De hecho, ya se ha informado del desarrollo de las obras tanto a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera como a todos aquellos colectivos e instancias que tienen que amoldar sus itinerarios en cualquier sentido. La segunda fase del proyecto, la continuación de las tres vías hacia Tarongers, comenzará después de Fallas, y el resto después de Semana Santa.

“Va a haber un impacto grande en las fiestas este año”, ha adelantado el concejal, “pero en otoño, después del verano, podremos dar ya por finalizada esta primera fase de obras, que cambiarán radicalmente la imagen del barrio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.