Arranca la primera edición de La Route Des Princes

La primera edición de la Route des Princes, regata de multicascos que recorrerá Europa durante el mes de junio, arrancará mañana en Valencia,  puerto de salida de esta competición, con actividades lúdicas y gastronómicas gratuitas para todos los públicos.

Todos los trimaranes que competirán en esta regata se encuentran ya amarrados en la Marina Real Juan Carlos I, junto al edificio Veles e Vents, a excepción del Multi50 Rennes Métropole – Saint-Malo Agglomération de Gilles Lamiré, que se unirá al resto de la flota en la etapa de Lisboa a causa de una avería.

Flota_en_VLC

Durante la etapa de Valencia, La Route des Princes promocionará los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, del 5 al 9 de junio, a través de una diversificada programación gastronómica como show cookings, clases magistrales de chefs, mercado de alimentación y foro gastronómico, entre otros.

Desde el miércoles y hasta el sábado, en colaboración con el CdT y Muñoz Bosch, se llevarán a cabo talleres de show cooking en los que diversos maestros de los fogones desvelarán sus secretos de cocina elaborando  recetas ante el público asistente.

En colaboración con Ricard Camarena y Muñoz Bosch, las clases magistrales vendrán de la mano de tres grandes chefs afincados en la Comunitat Valenciana como Ricard Camarena, con una estrella Michelín,  Kiko Moya y Bernd  Knöller que elaborarán  ante el público sabrosas y sofisticadas recetas el domingo 9 de junio de 10 a 14 horas.

El 'Prince de Bretagne', en la Marina Real Juan Carlos I

El ‘Prince de Bretagne’, en la Marina Real Juan Carlos I

Bajo el nombre Productos Excelentes. Gastronomía de Éxito”, se celebrará un foro gastronómico desde el jueves día 6 hasta el domingo 9 de junio en el que se pondrá de manifiesto la excelencia de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana y donde se podrá degustar una selección de los mejores productos.  Cabe destacar la presentación del proyecto europeo PACMAn, una ponencia sobre cocina macrobiótica a cargo de Patricia Restrepo, foro sobre el proyecto “2013 Año Internacional de la Paella”, charlas sobre agricultura ecológica, uva del Vinalopó, además de cata de vinos valencianos, degustación de horchata, aceites y pan artesano, entre otros.

Durante el sábado 8 de junio, en el denominado Festival Gastronómico, 30 reconocidos establecimientos de Valencia ofrecerán en las inmediaciones del Veles e Vents sus especialidades en degustaciones. Los asistentes podrán adquirir tickets por siete euros, válidos cada uno para tres degustaciones y un botellín de agua.

Además el domingo 9 de junio, Paellas Gigantes Galbis, poseedores del Record Guiness, cocinarán una paella gigante que podrán degustar gratuitamente hasta 2.000 asistentes.

El 'Virbac Paprec' en la Marina Real Juan Carlos I

El ‘Virbac Paprec’ en la Marina Real Juan Carlos I

La mañana del domingo 9 de junio también se organizará un mercado de productos de alimentación frente al Veles e Vents donde los visitantes podrán adquirir productos de temporada y los más representativos del sector agroalimentario valenciano; desde frutas y verduras, hasta quesos, miel, dulces, pan, embutidos, aceites y chocolates, entre otros muchos ejemplos.

Asimismo, desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de junio tendrá lugar una exposición permanente de Productos de la Tierra con información sobre las Denominaciones de Origen, la Indicación Geográfica Protegida y el Comité de Agricultura Ecológica.

La salida de la Route des Princes, programada para el domingo día 9, irá precedida además, de actividades lúdico-festivas. Desde el jueves hasta el domingo, tendrán lugar  talleres infantiles de alimentación saludable donde los más pequeños aprenderán a crear un huerto urbano,  elaborarán licuados sanos y sabrosos a base de frutas y hortalizas o descubrirán  las especies marinas mediterráneas a través de actividades manuales.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.