BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Asciende a 225 el número de muertos en México mientras continúan las tareas de rescate

4235961Para todos los públicosMueren 32 niños tras derrumbarse una escuela por el terremoto en México

AGENCIAS La escuela primaria Enrique Rébsamen, en Ciudad de México, se vino abajo como si fuera de papel. El potente terromoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la capital mexicana atrapó a decenas de niños y profesores que se encontraban en el recinto a las 13.14 del mediodía cuando la tierra tembló. Al menos 37 personas han muerto, entre ellas 32 niños. Los equipos de emergencia se esfuerzan en rescatar a supervivientes entre los escombros.

Las tareas de rescate empezaron anoche y continúan este miércoles. Los vecinos colaboran también en la busqueda sin descanso para encontrar supervivientes entre los escombros; unos ayudan a apuntalar el edificio para facilitar la labor. Otros atienden a los angustiados padres y familiares. La mayoría de los fallecidos son niños de entre 3 y 14 años. Y decenas de desaparecidos. El terremoto ha dañado más de 200 escuelas de Ciudad de México, 117 en el Estado de Puebla.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda, han inofrmado de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La cifra de víctimas mortales confirmadas asciende a 225

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas a causa del seísmo es de 225: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Para todos los públicos

Aun así, hay discrepancias en las cifras oficiales y otros informes señalan tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decretado que este miércoles se suspendan las clases de toda la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Asimismo, la institución ha informado de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

Para todos los públicosEl seísmo se produce 32 años después de uno de los terremotos más graves

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (20.14 hora peninsular española), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del seísmo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.