Asesinada una mujer en Úbeda, Jaén, presuntamente a manos de su expareja

4749460

La policía investiga como un caso de violencia de género el asesinato de una mujer por parte de su expareja, en Úbeda, Jaén. Ha ocurrido alrededor de las 20:30 horas de este viernes en una vivienda situada en la calle Vandelvira.

Según fuentes policiales, se produjo una fuerte discusión entre el hombre y la mujer, y tras matarla, el presunto autor fue a un centro de salud para comunicar que estaba muerta. En el domicilio estaban los hijos de la pareja, dos menores de 13 y 3 años. 

La víctima se llamaba María Ángeles y tenía 41 años. Según informa Radio Nacional, ya existían denuncias previas por maltrato por parte de la mujer. El agresor, un hombre de 51 años, ha sido detenido en Úbeda, y está en dependencias policiales del municipio de esa localidad.

Concentración de repulsa

Varios cientos de personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para expresar su condena, pesar y repulsa por la muerte violenta de la mujer. El Ayuntamiento ubetense ha convocado la concentración y ha decretado tres días de luto por esta muerte violenta, al tiempo que ha decidido que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Chinchilla, ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género y se ha guardado un minuto de silencio.
En la concentración a las puertas del Ayuntamiento han asistido numerosas personas, además de miembros de la Corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo.

La mujer era natural de la localidad sevillana de Arahal y se había desplazado al municipio jiennense hacía unos dos años, mientras que el presunto asesino procede del también municipio sevillano de Osuna, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de Sumario.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, serían 35 mujeres las asesinadas en nuestro país en lo que va de año.

Otra mujer herida por disparos en La Rioja

No ha sido el único caso de violencia de género. Este sábado un hombre ha disparado con una escopeta a su mujer y la ha herido en una muñeca y en un hombro. Ha ocurrido hacia las 08:00 horas de la mañana en una céntrica calle de Cenicero, en La Rioja. El presunto autor de la agresión se ha dado a la fuga pero después se ha entregado a la Guardia Civil de la localidad.
Los hechos han sucedido en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Frías.

La víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Pedro de Logroño y su vida, en principio, “no corre peligro”, según fuentes del centro.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y el presunto agresor ha pasado a dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.