Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Collado Villalba

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en Collado VillalbaLa Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este lunes a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de presuntamente matar a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. En los últimos tres días, tres mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en Madrid, Asturias y Huelva.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso de Collado Villalba ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron un aviso desde este punto de la sierra madrileña. 

No constaban denuncian previas

Hasta el lugar se desplazó un equipo de SUMMA que se encontró a la mujer en parada cardiorespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, como han explicado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental y según han asegurado las mismas fuentes no había denuncias previas de la pareja.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha guardado un minuto de silencio en la plaza de la Constitución de la localidad por la muerte de la mujer.
Tras la concentración, la primera teniente de alcalde, María del Mar Gil, ha expresado la condena de toda la Corporación municipal ante la muerte violenta. “Hay que tener prudencia pero todo parece indicar que es una muerte de violencia de género”, ha añadido.

La concejal ha explicado que no constaban en los servicios sociales ni en el archivo de la localidad información alguna sobre el hombre y la mujer implicados en el altercado.

Al hilo de esto, ha desvelado que los sucesos comenzaron en una chabola en la carretera de Galapagar. Fuentes de la investigación han confirmado que el hombre y la mujer de nacionalidad rumana eran indigentes de la zona. La teniente de alcalde ha defendido el trabajo de las instituciones contra la violencia machista ya que “son muchos” los hechos que se frenan.

Tres mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas en los últimos tres días

Tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en tan solo tres días: dos en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en el onubense de Lepe, con lo que son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España.

La Guardia Civil también detuvo este domingo al presunto asesino y expareja de Cristina M., una joven de 24 años, también de nacionalidad rumana, que fue hallada muerta el pasado sábado en su casa de Lepe (Huelva).

El presunto autor de los hechos se escondió en Tariquejos, un núcleo poblacional distante unos diez kilómetros de Lepe y a donde había huido en el coche de su hermano.El agresor de Cristina, madre de dos niñas de 2 y 3 años, tenía una orden de alejamiento.

El pasado viernes, una mujer de 84 años que, según algunos vecinos, padecía un principio de alzheimer, murió degollada a manos de su marido, un hombre de 88 años que posteriormente falleció al arrojarse desde la azotea de su domicilio en La Felguera, localidad del concejo asturiano de Langreo situado en las cuencas mineras.

Solo unas horas antes, una ciudadana paraguaya de 47 años había sido hallada muerta en su vivienda en el distrito madrileño de Tetuán, tras recibirse un aviso a la una menos cuarto de la madrugada.

La mujer se encontraba en el suelo y había sido estrangulada con un cable enrollado al cuello presuntamente por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido y que tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer. El presunto asesino se entregó a la Policía después de que los agentes le convencieran de ello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.