Así se derriba el antiguo hospital de Gandia

 

derribo-antiguo-hospital-Gandia-encuentra_EDIIMA20190828_0421_19La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mostrado en un vídeo a través de sus redes sociales los trabajos de derribo del antiguo hospital de la ciudad. Según Morant, que ha visitado este miércoles el espacio junto a la consellera de Sanidad Universal Ana Barceló, “es una demolición que está haciéndose con mucho cuidado y con una mínima afección a los vecinos y comerciantes de la barriada”.

La propia alcaldesa continuaba afirmando que el siguiente paso será la construcción del nuevo Centro de Salud Integral Roís de Corella, que se espera que empiece a finales de año o principios de 2020.

La creación de este nuevo espacio sanitario en el departamento de salud de Gandia consta de dos fases. Por un lado, la demolición del antiguo hospital Francesc de Borja de Gandía, un edificio cerrado desde el año 2015 al encontrarse obsoleto, y que se ha llevado a cabo con un presupuesto cercano a los 1,4 millones de euros. Las obras se iniciaron el pasado 4 de febrero.

La segunda fase consiste en la creación del nuevo Espacio Sanitario Roís de Corella que incluirá un Centro Sanitario Integrado con una superficie de 6.760,28 metros cuadrados construidos, un Centro de Salud Pública de 2.176,60 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo de 150 plazas para el personal sanitario y una zona ajardinada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.