Llega al Olympia “La llamada”, un musical “a la libertad que conecta”

 

lallamada_10440423_20190828165050El teatro Olympia de Valencia acoge desde hoy miércoles “La Llamada” de Los Javis, un musical que parte de su elenco ha definido como “diferente, un canto a la libertad que conecta y llega directo a las personas”.

La obra, que ha presentado este miércoles su gira en Valencia, es una comedia que fusiona amistad, primer amor, búsqueda de la identidad, electro-latino y Whitney Houston y cuenta con una banda de rock en directo.

Durante la presentación, la actriz Nerea Rodríguez ha anunciado que por Valencia pasará prácticamente todo el elenco que forma el musical, entre los que se encuentran Andrea Guasch, Lucía Gil, Richard Coollins Moore, Erika Bleda, Mar Abascal, Ruth Lorenzo y Raoul Vázquez.

Los artistas han afirmado que la gira es un estímulo para ellos porque les permite “moverse a casa del público” en vez de que el público acuda a Madrid a verles.

La actriz Lucía Gil ha afirmado que la gira en València es “muy espectacular” en cuanto a luces y sonidos y que han cambiado vestuarios y escenografía para adaptarse al escenario del teatro Olympia.

El elenco ha manifestado que su objetivo es que “el público sienta la llamada como la sentimos nosotros” y algunos valores de los personajes del musical que los actores han destacado como “atreverse a todo”, perseguir los sueños, escucharse a uno mismo y “romper esquemas y saltar fronteras”.

Respecto a las canciones del musical, el actor que interpreta el papel de Dios en València junto con Ruth Lorenzo, Richard Coolins Moore, ha asegurado que durante la obra tratan de “pasar las canciones por la interpretación más actoral y sentirlas” porque las canciones que canta Coolins son en inglés y “se hace necesario transmitir el significado de cada frase”.

En cuanto a su personaje, Coolins ha destacado que hace seis años cuando recibió el guion le pareció “una frikada” pero ahora entiende que su personajes es un Dios “muy cercano y terrenal, con sentido del humor que incluso se burla de las personas”.

Por su parte, la actriz Mar Abascal ha confesado que, a pesar de llevar muchos años haciendo teatro, “jamás” había “sentido algo así, cada función es diferente y el momento final es bestial”.

Parte del elenco de “La Llamada” ha subrayado, además, que el musical “llama al teatro a mucha gente joven, conmueve al público y eso no es nada fácil de conseguir” y que a diferencia de la película, el teatro hace que el público “se adentre más en la historia”.

“La llamada” es un musical escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi que ya ha reunido a más de 800.000 espectadores y que ha sido galardonado con trece Premios Brodway World.

La gira transcurre por más de treinta ciudades, incluida Moscú y ya lleva cinco temporadas en Madrid; en València la obra estará en el escenario del Olympia del 28 de agosto al 9 de septiembre.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.