Un posible caso valenciano de listeriosis da positivo en el coprocultivo

Uno de los cinco casos que se investigan por posible listeriosis en la Comunitat Valenciana ha dado resultado positivo en el coprocultivo. Se trata de un paciente que está hospitalizado en Valencia por una gastroenteritis con sintomatología leve, según ha confirmado este miércoles la Conselleria de Sanidad.

La Conselleria ha indicado que uno de los cinco casos que se investigaban, el de una mujer embarazada, ha dado negativo.

Sin embargo, hay un nuevo caso en estudio, el de un hombre en la provincia de Alicante.

De esos cinco casos, hay uno en la provincia de Valencia con resultado positivo en el coprocultivo y según la Conselleria “se le está realizando otra determinación analítica ya que con un coprocultivo (positivo) y sintomatología leve no se puede confirmar como caso. Por lo tanto, está pendiente de resultados definitivos”.

Los otros cuatro casos “siguen en estudio, con sintomatología leve y ninguno de ellos está hospitalizado”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.