Asimetría mamaria

Tener pechos de diferentes tamaños es perfectamente normal. Es bastante común que las niñas tengan pechos o pezones de diferentes tamaños, especialmente a medida que se desarrollan durante la pubertad.

Todos somos diferentes, y no hay dos pechos de mujeres exactamente iguales. De hecho, la asimetría, donde una parte del cuerpo, como un pie o una mano, tiene un tamaño o forma ligeramente diferente de la de su compañero, es bastante común en los humanos.

Cuando las niñas comienzan la pubertad, por lo general entre las edades de 8 y 13 años, sus senos empiezan a desarrollarse comenzando con un poco de hinchazón debajo del pezón. Esto se conoce como brote de la mama. Puedes notar que uno de tus senos comienza a desarrollarse antes que el otro o que uno crece más rápido. Muchas veces esta diferencia en el tamaño de los senos se equilibra una vez que una niña es mayor, generalmente a los 20 años. Pero también es perfectamente normal que los senos de las mujeres sigan siendo de diferentes tamaños incluso cuando están completamente desarrollados.

Algunas chicas con senos de diferentes tamaños temen que haya algo médicamente incorrecto. Lo más probable es que para un adolescente no lo sea. Si realmente te preocupa el tamaño de tus senos, habla con tu ginecólogo. Él o ella deberían poder asegurarte que tus senos son normales.

Conocer tus senos puede ayudarte a mantenerte saludable. Aprender cómo normalmente se ven (y se sienten) puede ayudarlo a notar cualquier cambio que podría no ser normal. Tu médico puede enseñarte cómo hacerse una autoexploración mamaria, lo ayudará a familiarizarse con sus senos para que pueda identificar cualquier cambio.

Algunas chicas se preocupan por sus pechos de diferentes tamaños por razones estéticas. Muchas chicas con pechos o pezones de diferente tamaño simplemente aceptan que son normales y que no hacen nada más. Pero chicas se sienten cohibidas. Sin embargo, es probable que nadie más note esta diferencia

Debes saber que los ejercicios, los suplementos o las dietas no cambiarán el tamaño o la forma de los senos.  Solo los cirujanos plásticos podemos encontrar posibles soluciones definitivas a esto.

Te incluyo un video delicioso (solo un minuto y medio de duración) de la Fundación Beatriz Beltrones de Méjico. Te puede iniciar en conocer lo que es la exploración mamaria que tu médico te enseñará con detalles. Es este: https://www.youtube.com/watch?v=n55PJXKNohs.

Y si quieres uno nuestro sobre la asimetría mamaria lo tienes aquí: http://asimetria.mamaplastias.com

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.