Los británicos son los turistas que más gastan por día en Valencia

HosbecValencia publica su informe ‘SpendData Valencia2017’ con datos estadísticos extraídos del uso de tarjetas MasterCard como medio de pago.

El Departamento De BigDataHosbec, a través de la herramienta Mabrian Sistema de IT, lanza un nuevo informe centrado en el uso de tarjetas MasterCard en València durante el pasado año 2017. Los resultados desprendidos de este análisis exhaustivo pretenden enriquecer el conocimiento sobre los intereses y gastos de los turistas durante su estancia en la ciudad mediterránea.

A través de las tarjetas MasterCard, empresa líder en tecnología de pagos globales con una cuota de mercado alrededor del 30%, se toma registro del número de operaciones que se producen en la ciudad de València. Estos datos representan las interacciones económicas segmentadas por nacionalidad y tipología de negocio.

El objetivo del análisis es precisar un perfil economico de los turistas que acoge València, con la finalidad de conocer el tipo de oferta que se debe fomentar y los mercados de origen en los que focalizarla. Todo ello, a través de la obtención del gasto medio por visitante, el gasto por tipo de producto y estancia media.

El uso de las tarjetas se contabiliza a partir del número de operaciones realizadas. Destacan los meses de verano, julio y agosto, alcanzado el máximo de cobros. Los meses con menores transacciones son enero y febrero.

Los datos globales de las operaciones con tarjeta indican que el promedio total de gasto es de 187$ en València, teniendo cada transacción un valor medio de 52$. Todo ello, durante una estancia media de 3 días que se contabiliza desde la primera operación realizada por el turista con la tarjeta hasta su última operación registrada en la ciudad.

De estos datos se desprende que; los rusos tienen una estancia media más duradera que el resto (4 días) y por un promedio de gasto DE 334$. Los españoles se encuentran en segundo lugar con los mismos días de estancia pero con un promedio de gasto menor (278$). En este caso cabe puntualizar que los datos referidos a los españoles representan tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas que la visitan. En referencia al gasto diario de operaciones con tarjeta el posicionamiento cambia:

Se aprecia que el promedio de gasto diario de los británicos y estadounidenses es mayor que el resto, a pesar de que su estancia media es menor.

  • GASTO POR SERVICIO

El informe también muestra a qué destinan los turistas sus transacciones con tarjeta. El global de operaciones registradas refleja que los turistas tienen un mayor gasto en servicios de alojamiento (27%) y compras (20%). En cambio, para el sector transportes el gasto es prácticamente inexistente (1%).

Por un lado, en servicios de alojamiento, las nacionalidades holandesa, italiana y belga realizan más gasto que el resto.

Por otro lado, en materia de compras los rusos van a la cabeza con un 36% diferenciándose en 11 puntos de los suizos que se sitúan en segunda posición. Quedándose en última posición lo británicos.

En cuanto a los servicios de alojamiento, los británicos destinan más del 60% de su gasto al alojamiento, seguidos por los italianos y alemanes. En este caso es importante puntualizar que el registro de españoles es muy escaso debido a que el dato recoge tanto a los turistas como a los habitantes que cuentan con vivienda propia.

NOTA METODOLÓGICA:
Los datos económicos facilitados en este informe están expresados en dólares ($).
El tipo de cambio actual es:

USD      EUR
$ 1 USD      € 0,85 EUR

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.