BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Asivalco trabaja con Aigues de Paterna en el análisis y propuestas de mejora de pluviales en Fuente del Jarro

2)Imagen de la cascada que se origina al caer el agua acumulada en la parte superior del túnel

2) Imagen de la cascada que se origina al caer el agua acumulada en la parte superior del túnel

 

 

Los gerentes de Fuente del Jarro y Aigues de Paterna, Joaquín Ballester y Massimo Marras respectivamente, acompañados de distintos técnicos, mantuvieron recientemente una reunión de trabajo en la que se analizaron diversos puntos conflictivos en materia de pluviales, así como las posibles soluciones a acometer.

 

Desde Aigues de Paterna se informó de diversos estudios realizados para la mejora de la evacuación de pluviales en el túnel que enlaza las fases I y II del polígono. Se recordó por parte de la empresa la actuación desarrollada en 2015 y se indicó que se va a complementar con otras alternativas para la mejora de la evacuación no sólo en el túnel sino en las vías superiores donde se acumula agua que luego acaba en el interior del túnel. Para estas actuaciones se buscará una época del año en la que la incidencia para las empresas de la zona sea menor.

 

Durante la reunión se analizó también la situación de Plaza Cartagena, un punto negro en momentos de lluvias intensas ya que recoge gran cantidad de agua de las calles del entorno provocando la saturación del alcantarillado. Una de las soluciones que se van a estudiar es la mejora de la conexión con los colectores de ciudad de Barcelona, así como un posible desagüe hacia las zonas de cultivo que hay al cruzar la V-30.

 

También se consideró necesario controlar diversos puntos en la calle Ciudad de Barcelona en el cruce con Islas Canarias, zona en la que se inundaron diversas empresas durante el último episodio de lluvias y dónde han quedado deterioradas las aceras.

 

El gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, agradeció la buena predisposición de la empresa a seguir mejoran los puntos conflictivos en Fuente del Jarro en materia de evacuación de pluviales e insistió en que, al margen de las medidas que se tomen, es necesario una mejora general de la limpieza para evitar la saturación de los imbornales.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.