Asociaciones de autónomos valoran el “apoyo real” del Consell con ayudas directas de hasta 1.500 euros por el Covid-19

fotonoticia_20200327112009_1024
image-642557

VALÈNCIA, La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han valorado las ayudas directas de 750 a 1.500 euros anunciadas por el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, como un “apoyo real” a este colectivo que le aliviará los gastos fijos a los que deben seguir haciendo frente aunque baje su actividad o incluso se suspenda, como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19.

“Cualquier ayuda directa y económica a la que puedan tener acceso los autónomos es, sin duda, bien valorada” y con esta medida, “la Generalitat ha mostrado su compromiso real por el colectivo”, ha resaltado el presidente de ATA Federación, Lorenzo Amor, en declaraciones a Europa Press.

Amor ha defendido que “hay que apoyar a los autónomos, que están viviendo la crudeza de la situación del coronavirus en toda la Comunitat, unido en muchos casos al cierre y actividad cero, muy por debajo de lo normal de sus negocios”.

En este sentido, ha valorado el “compromiso y apoyo real a los autónomos valencianos” en la Comunitat Valenciana que se pone de relieve con el decreto que aprobará el Consell este viernes. “Poco a poco se van sumando más comunidades y tenemos más realidades que anuncios. Cuando este se materialice, desde ATA empezaremos a trabajar para asesorar en todo lo que podamos a los autónomos que se puedan acoger a esta ayuda”, ha señalado Lorenzo Amor.

En la misma línea, el secretario general de UPTA CV, Javier Pastor, ha dado la “bienvenida” a esta medida y a todas las que supongan una ayuda para los autónomos. Desde su punto de vista, el Consell está haciendo “un gran esfuerzo” para apoyar al colectivo con estas ayudas de 750 a 1.500 euros que, según ha dicho, permitirán hacer frente a gastos fijos como el alquiler o la luz que siguen pesando sobre los autónomos aunque su actividad se haya visto afectada por el coronavirus.

Pastor ha destacado que las ayudas a autónomos, pymes y micorpymes permitirán “aguantar el bien tirón y esperar más tranquilos hasta que pase todo esto”. Además, ha resaltado que este tipo de ayudas vendrá acompañado por otras dirigidas a los trabajadores afectados por los ERTE, que el Consell detallará la próxima semana.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.