La Casa de Asturias en Valencia consiguió el récord Guinnes de escanciadores en un mismo espacio de terreno en Valencia y lo hizo ayer en el evento que tuvo lugar en el tramo IX del Jardín del Turia ante un más que numeroso público avido de conocer cuántos iban a participar en un acto habitual en el norte pero curioso en tierras valencianas.
Al final todo se logró y también el campeón del concurso que fue Mavi Vidal, vicepresidente del CdA y amante de Polo de Laviana, precisamente el municipio asturiano homenajeado en la jornada.
El día salió redondo para el centro asturiano con notable presencia de sus socios y de gentes conocedoras de los recovecos del Principado.
Ya a la noche la conversación distendida bajo una escanciada de sidra y la música del grupo de gaitas pusieron festejo y música a una tarde valenciana en un pequeño trozo de tierra asturiana.
Y el festejo para récord se repetirá el próximo año y seguro que con más gente porque el boca a boca funciona y funcionará.
Luego hubo reparto de trofeos a los ganadores del campeonato de fútbol, que ganó el centro asutirano de Castellón y en segundo lugar quedó el de Valencia.
De otros centros llegaron el presidente de la Casa de Cantabría y el de Castilla-La Mancha.
Y estos fueron por tener conocimiento oficial porque el primero comentó que oficialmente ninguna casa recibe invitación para asistir a los actos de Asturias sino un comunicado del vicepresidente Vidal que lo hace a título particular, según comentó Juan Zuriaga.
Además, estuvo el presidente de la Asociación de Amigos de la Poesía.
Todo terminó con una fiesta con discomóvil.
VLCCiudad/Redacción