La Elección de las Cortes de Honor 2013 en imágenes

Noche de magia e ilusión, de alegría y tristeza, de bienvenidas y de despedidas… Noche calurosa -el pabellón de la Fonteta registraba un lleno histórico y el aire acondicionado se hizo desear- en la que pudimos despedir a Rocío y Sandra, Sandra y Rocío, que tan ben han representado a los falleros y falleras, valencianos y valencianas, durante el ejercicio 2012-2013. Y de nuevo vivimos momentos de luz, impacto visual, música, movimiento y color… Los espectáculos que adornaron el acto de Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2013 cumplieron el expediente en la misma línea que en años anteriores, sin demasiadas sorpresas ni alardes pero sí efectos visualmente grandilocuentes y auténtica maestría en la ejecución.

Las candidatas a Cortes de Honor 2013 en la Fonteta
image-25828

Las candidatas a Cortes de Honor 2013 en la Fonteta

Donde sí pudimos observar cambios significativos fue, por ejemplo, en la disposición del escenario, más centrado en el centro de la pista, con un montaje elevado por cuyo centro emergían las falleras en su desfile. La conducción del acto, con la vuelta del ya veterano en estas lides Boro Peiró y la frescura de una despampanante Sandra Cervera, ofreció lo mejor de cada uno de ellos a los presentes. Enhorabuena, compañeros.

 

El espectáculo en la Elección de las Cortes de Honor 2013
image-25829

El espectáculo en la Elección de las Cortes de Honor 2013

Y así llegó el momento: los tensos y largos minutos durante los cuales, cientos de comisiones aguantan la respiración mientras se van sucediendo a derecha e izquierda los saltos de alegría de quienes van escuchando el nombre de su candidata… Y así, una tras otra se van escuchando los 26 nombres que preceden a la aparición de las nombradas, la mayoría sollozando de emoción, para ocupar su sitio entre las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2013. Y tras el Himno de la Comunidad Valenciana, los comentarios, las quinielas, incluso los desaires consabidos del “tongo”, o “se veía venir”, o “cómo no la iban a sacar”… Un año más, ahora toca la espera hasta que la alcaldesa, Rita Barberá, haga las consabidas llamadas telefónicas desde elhemiciclo del Ayuntamiento el próximo día 17 de octubre.

Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2013 con su jurado
image-25830

Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2013 con su jurado

Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013 con su jurado
image-25831

Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013 con su jurado

Fotos: Luis Calderón

VLC Ciudad / Ciberfallas.com

[nggallery id=38]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Elección de las Cortes de Honor 2013 en imágenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.