Asturias reune a casi 50 escanciadores y establece récord batible

La Casa de Asturias en Valencia consiguió el récord Guinnes de escanciadores en un mismo espacio de terreno en Valencia y lo hizo ayer en el evento que tuvo lugar en el tramo IX del Jardín del Turia ante un más que numeroso público avido de conocer cuántos iban a participar en un acto habitual en el norte pero curioso en tierras valencianas.

 

Casi 50 personas participaron en el evento Guinnes de escanciadores./vlcciudad
image-25821

Casi 50 personas participaron en el evento Guinnes de escanciadores./vlcciudad

Al final todo se logró y también el campeón del concurso que fue Mavi Vidal, vicepresidente del CdA y amante de Polo de Laviana, precisamente el municipio asturiano homenajeado en la jornada.

El día salió redondo para el centro asturiano con notable presencia de sus socios y de gentes conocedoras de los recovecos del Principado.

Ya a la noche la conversación distendida bajo una escanciada de sidra y la música del grupo de gaitas pusieron festejo y música a una tarde valenciana en un pequeño trozo de tierra asturiana.

 

El sonido de la gaita se adueño del Jardín del Turia/vlcciudad
image-25822

El sonido de la gaita se adueño del Jardín del Turia/vlcciudad

Y el festejo para récord se repetirá el próximo año y seguro que con más gente porque el boca a boca funciona y funcionará.

Luego hubo reparto de trofeos a los ganadores del campeonato de fútbol, que ganó el centro asutirano de Castellón y en segundo lugar quedó el de Valencia.

De otros centros llegaron el presidente de la Casa de Cantabría y el de Castilla-La Mancha.

Y estos fueron por tener conocimiento oficial porque el primero comentó que oficialmente ninguna casa recibe invitación para asistir a los actos de Asturias sino un comunicado del vicepresidente Vidal que lo hace a título particular, según comentó Juan Zuriaga.

Además, estuvo el presidente de la Asociación de Amigos de la Poesía.

 

Un asturiano escancia sidra en un muñeco hecho para esa labor/vlcciudad
image-25823

Un asturiano escancia sidra en un muñeco hecho para esa labor/vlcciudad

Todo terminó con una fiesta con discomóvil.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Asturias reune a casi 50 escanciadores y establece récord batible"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.