El atentado ocurrió en la mañana del domingo en la zona de Joy Shir, donde al menos un vehículo militar fue alcanzado por la explosión. Los insurgentes islamistas reivindicaron la ofensiva
El atentado ocurrió en el centro de Kabul durante la mañana del domingo, informaron las autoridades que todavía no emitieron informe de posibles víctimas.
Un vocero de la OTAN en Kabul confirmó que su convoy fue atacado, pero dijo que la coalición internacional todavía estaba reuniendo más información.
El talibán Zabihullah Mujahid le dijo a la agencia de noticias AFP que ellos estaban detrás del atentado.
“Un convoy de las fuerzas extranjeras fue atacado el martirio de nuestros muyahidines en la zona de Joy Shir de la ciudad de Kabul. Dos de sus vehículos fueron dañados y todos a bordo fueron asesinados“, aseguró.
“La explosión ocurrió en la zona de Juy-e Shir. Fue un ataque suicida dirigido a un convoy de fuerzas extranjeras“, dijo a la agencia de noticias AFP el vocero de la policía de Kabul, Ebadullah Karimi.
Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, confirmó el ataque, pero dijo que por el momento no iban a informar sobre las posibles víctimas.
Los talibanes han intensificado sus ataques contra objetivos gubernamentales y extranjeros desde que lanzaron su ofensiva de verano a fines de abril.