Athletic Club – VCF Femenino: Duelo de invictos

Con siete victorias y tres empates en Liga, el VCF Femenino de Cristian Toro mide su condición de invicto una semana más. Este próximo domingo, 23 de noviembre de 2014, a las 11.30h en Lezama (Bizkaia), las blanquinegras se enfrentan al otro rival que todavía no conoce la derrota en la categoría, el Athletic Club, en partido correspondiente a la 14ª jornada que, con motivo de la clasificación de la Selección Española para el Mundial de Canadá 2015, se ha adelantado a este fin de semana (prevista inicialmente para el 4 de enero).

VCF Femenino y Athletic Club comparten casi los mismos números: 24 puntos en 10 partidos, siete triunfos, tres empates, ninguna derrota y 27 goles a favor. Los seis tantos en contra de las nuestras les permiten ser segundas frente a los siete de las bilbaínas, terceras.

vcfFA_manuela_lareo_1415

Las rojiblancas han salido vencedoras en todos los enfrentamientos en su feudo ante las blanquinegras. Sin duda, este dato servirá de aliciente para las valencianistas, que están rompiendo estadísticas desde la pasada campaña.

En la temporada 2013/2014 los partidos entre VCF Femenino y Athletic Club se saldaron del modo siguiente: las blanquinegras vencieron 3-0 en el encuentro de la primera vuelta (goles de Gio y dos de Mari Paz). Idéntico resultado se dio en el choque de la segunda, a favor de las rojiblancas (goles de Irene, Arranza y Erika). Los equipos también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa de SM la Reina. En la ida las valencianistas trajeron un valiosísimo empate (1-1; Murrúa y Aran), pero en la vuelta vencieron las bilbaínas (1-4; Gio y Eunate, Flaviano y dos de Nekane).

La delantera del VCF Femenino Manuela Lareo, que se reencontró con el gol la jornada pasada por partida doble, analiza el encuentro ante su ex equipo: “Nuestra intención es sacar los máximos puntos en Lezama, continuando con nuestro estilo de juego. Cada vez estamos encontrándonos mejor en ese aspecto y esperamos demostrarlo en el campo. Es un partido muy especial para mí, aunque se me hará raro. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de jugar, disfrutar e ir a ganar. Estaba sintiéndome mejor en el campo desde hace algunas jornadas y por fin pude marcar gol. Creo que estoy en un buen momento de confianza.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Athletic Club – VCF Femenino: Duelo de invictos"

  1. Pingback: Athletic Club – VCF Femenino: Duelo de invictos | ¡¡ Orgullo Athleticzale !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.