Atraco a las Siempre (Real Madrid 2 – 0 Valencia)

Real Madrid - Valencia

El Valencia pudo ganar el encuentro y el árbitro se lo dio al Madrid (valenciacf.com)

Cada vez que el Valencia acude al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid hay un aura que predice que algo malo va a suceder. Que no todo va a estar claro en el terreno de juego y que, por unas cosas o por otras, el Valencia va a salir perjudicado. Pues eso. Que el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey no fue diferente. El Valencia sufrió el atraco de siempre, en el mismo sitio y a una hora similar y perpetrado por un señor que se dejó llevar por las quejas del amo –en esta ocasión enmascarado en la figura de un Di María que llegó a la conferencia de prensa del jueves con el discurso escrito- y que cayó en la tentación de no molestar a su señor para así poder vivir bien –sin conciencia- y tranquilo el poco tiempo que le queda de deambular por los terrenos de juego.

El Valencia sufrió un atraco en toda regla en el Bernabéu. Cierto es que Jonas no acertó las ocasiones de gol que tuvo, pero también es cierto que el segundo gol del Real Madrid no lo mete Guardado en propia puerta, sino Iguain con la mano –especialista en estas lides contra el Valencia-, que hay al menos dos fueras de juegos inexistentes de soldado que podían dar lugar a ocasiones manifiestas de gol –tampoco es la primera vez que el ariete valencianista vive esta película en el campo madridista- y que Carballho propició dos penaltis, uno por mano y otro por placaje a Jonas, que Muñiz no es que no quiso ver, es que se hizo el disimulado. Sin embargo sí que vio la protesta de Valverde cuando no le dejaron sustituir a un futbolista lesionado porque, ¡ojo! La tablilla electrónica del cuarto árbitro no funcionaba. Ahí sí que no dudó en expulsarlo.

El caso es que al Madrid le encarrilaron perfectamente la eliminatoria en uno de los mejores encuentros del Valencia de la presente temporada. Un Valencia que no se amedrentó con los dos primeros disparos intimidatorios de Cristiano Ronaldo y que fue capaz de controlar el centro del campo para dominar a su rival.

Quizás si las dos ocasiones de Jonas en la primera mitad hubieran entrado –San Casillas lo impidió- Muñiz no hubiera sido tan descarado, o lo hubiera sido más para compensar los goles. Pero lo cierto es que el brasileño no tuvo su noche y cuando el Valencia podía estar celebrando el 0-1 el Madrid hizo el 1-0 como más le gusta, sin jugar, a la contra. Eso sí, con una definición perfecta de Benzema cuando los jugadores ya casi tomaban el camino de los vestuarios.

El segundo tiempo fue un calco de los primeros 45 minutos. El Valencia salió convencido a sobreponerse a los males que le acechaban en el Bernabéu, pero de nuevo la sombra de Muñiz era muy larga y se encargó de que los intentos visitantes por arrimarse a la portería rival fueran infructuosos. Bien porque los cortaba cuando Soldado se iba cara a puerta por razones que sólo él (Muñiz) y sus asistentes sabían, bien porque, para cerrar la noche, dio un gol en propia puerta Ha guardado cuando quien introdujo el balón en la portería de Guaita fue Iguain. Eso sí, con la mano, ante la humillación y al alboroto de los valencianistas e incluso de los madridistas, que salieron del terreno de juego con la cabeza agachada de la vergüenza que les había producido el espectáculo… pero con la eliminatoria encarrilada.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas, Essien, Marcelo (Coentrao, min.46), Albiol, Carvalho, Khedira, Alonso, Modric (Di María, min.62), Özil, Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.69).

VALENCIA: Guaita, Joao, Guardado, Rami, Ruiz (Ricardo Costa, min.73), Tino Costa (Gago, min.77), Banega (Valdez, min.83), Parejo, Piatti, Jonas y Soldado.

GOLES: 1-0, min.37: Benzema. 2-0, min.73: Guardado, en propia meta.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Albiol (min.70), Alonso (min.75) y Khedira (min.90) por parte del Real Madrid; y a Tino Costa (min.47) y Soldado (min.73) por parte del Valencia. Expulsó a Ernesto Valverde (min.73), entrenador del Valencia.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Atraco a las Siempre (Real Madrid 2 – 0 Valencia)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.